Image from Google Jackets

Plan de desarrollo turístico para conservación del área de recreación ecológica manglar la Boca- Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xi, 87 páginas; cuadros, gráficos, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de desarrollo turístico que contribuya a la conservación del área de recreación ecológica Manglar La Boca-Manabí. El enfoque de la investigación fue mixto y de tipo exploratorio descriptivo; se analizaron varias metodologías direccionadas con el plan de desarrollo turístico. Se realizó un diagnóstico situacional obteniendo información sobre las características y potencialidades del territorio, se evaluó la oferta y a los recursos con aptitudes para el turismo. Mencionado que el diseño metodológico consta de 3 fases las cuales se plantearon mediante el resultado del análisis del autor de la metodología ganadora, la cual Formulación de planes de desarrollo turístico en territorios rurales de América latina - IICA (2014). Además, se realiza un estudio de la demanda utilizando encuestas para conocer las necesidades y tendencias de los visitantes. Se utilizaron herramientas como fichas de observación y diagnóstico, fichas de inventario, cuestionario de encuestas y entrevistas y Matriz DAFO. Luego se establecen los lineamientos estructurales del plan de desarrollo turístico, se realizó una revisión bibliográfica de documentos especializados en donde se verificaron las estrategias y acciones para el plan, mediante cuestionarios de entrevistas a expertos, se seleccionó la metodología relacionada a la investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-T / 29 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01390

ESPAM MFL

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de desarrollo turístico que contribuya a la conservación del área de recreación ecológica Manglar La Boca-Manabí. El enfoque de la investigación fue mixto y de tipo exploratorio descriptivo; se analizaron varias metodologías direccionadas con el plan de desarrollo turístico. Se realizó un diagnóstico situacional obteniendo información sobre las características y potencialidades del territorio, se evaluó la oferta y a los recursos con aptitudes para el turismo. Mencionado que el diseño metodológico consta de 3 fases las cuales se plantearon mediante el resultado del análisis del autor de la metodología ganadora, la cual Formulación de planes de desarrollo turístico en territorios rurales de América latina - IICA (2014). Además, se realiza un estudio de la demanda utilizando encuestas para conocer las necesidades y tendencias de los visitantes. Se utilizaron herramientas como fichas de observación y diagnóstico, fichas de inventario, cuestionario de encuestas y entrevistas y Matriz DAFO. Luego se establecen los lineamientos estructurales del plan de desarrollo turístico, se realizó una revisión bibliográfica de documentos especializados en donde se verificaron las estrategias y acciones para el plan, mediante cuestionarios de entrevistas a expertos, se seleccionó la metodología relacionada a la investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.