Image from Google Jackets

Plan de marketing para el desarrollo turístico de la parroquia Cojimíes provincia de Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xi, 120 páginas; cuadros, gráficos, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Esta investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de marketing para el desarrollo turístico de la parroquia Cojimíes provincia de Manabí. El trabajo fue de carácter descriptivo-exploratorio con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). La primera fase consistió en el diagnóstico turístico utilizando revisión bibliográfica y visitas de campo donde evidenció las potencialidades turísticas y debilidades como insuficiente servicio básico; se analizó la gestión y gobernanza aplicando entrevistas y la matriz de involucrados a los GAD´s locales y empresarios, mostrando como resultado la deficiente relación, comunicación y coordinación entre los mismos. Se estudió la competencia usando la Matriz de Perfil Competitivo definiendo a Pedernales como mayor competidor. Se realizó un análisis turístico estratégico a través del FODA teniendo como fortaleza principal el interés de gestores y actores por el desarrollo del turismo. En la segunda fase se elaboró un estudio de mercado identificando la demanda mediante 196 encuestas exponiendo que el 89,3% de los visitantes son ecuatorianos, el 64,29% viaja por turismo familiar y 35,71% por naturaleza, donde el 90,3% compartirán sus experiencias por redes sociales. En la oferta se observó que hay establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, pero no todos están registrados, aunque laboran de manera informal. En la tercera fase se desarrolló la estructura y lineamientos del plan estableciendo 3 programas con 12 proyectos sobre reorganización territorial e imagen turística, fortalecimiento de la gestión pública y, promoción y comercialización para el desarrollo del turismo integrando a los involucrados, las tendencias y la diversidad natural y cultural del territorio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-T / 25 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01386

ESPAM MFL

Esta investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de marketing para el desarrollo turístico de la parroquia Cojimíes provincia de Manabí. El trabajo fue de carácter descriptivo-exploratorio con enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). La primera fase consistió en el diagnóstico turístico utilizando revisión bibliográfica y visitas de campo donde evidenció las potencialidades turísticas y debilidades como insuficiente servicio básico; se analizó la gestión y gobernanza aplicando entrevistas y la matriz de involucrados a los GAD´s locales y empresarios, mostrando como resultado la deficiente relación, comunicación y coordinación entre los mismos. Se estudió la competencia usando la Matriz de Perfil Competitivo definiendo a Pedernales como mayor competidor. Se realizó un análisis turístico estratégico a través del FODA teniendo como fortaleza principal el interés de gestores y actores por el desarrollo del turismo. En la segunda fase se elaboró un estudio de mercado identificando la demanda mediante 196 encuestas exponiendo que el 89,3% de los visitantes son ecuatorianos, el 64,29% viaja por turismo familiar y 35,71% por naturaleza, donde el 90,3% compartirán sus experiencias por redes sociales. En la oferta se observó que hay establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, pero no todos están registrados, aunque laboran de manera informal. En la tercera fase se desarrolló la estructura y lineamientos del plan estableciendo 3 programas con 12 proyectos sobre reorganización territorial e imagen turística, fortalecimiento de la gestión pública y, promoción y comercialización para el desarrollo del turismo integrando a los involucrados, las tendencias y la diversidad natural y cultural del territorio.

There are no comments on this title.

to post a comment.