Image from Google Jackets

Modelo de emprendimiento para el desarrollo del turismo comunitario en zonas afectadas por el terremoto- costa de Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xiii, 143 páginas; cuadros, gráficos, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tiene como objeto diseñar un modelo de emprendimiento con la finalidad de contribuir al desarrollar del turismo comunitario en las zonas afectadas por el terremoto de la costa de Manabí. El tipo de investigación adoptada fue mixta basada en un enfoque descriptivo y analítico, en la que se plantearon cuatro objetivos. El primero estuvo direccionado al diagnóstico situacional, para esto se realizó una caracterización general del territorio a través de la utilización de una ficha de caracterización, seguido por el análisis de las normativas y leyes que rigen el desarrollo de los emprendimientos turísticos, además se logró identificar los principales factores que afectan el emprendimiento turístico en la zona, a través de la aplicación de entrevistas. El segundo objetivo se enfocó en un estudio de mercado para el análisis de la oferta, demanda y competencia mediante la aplicación de encuestas y entrevistas. En la tercera etapa, se realizó un análisis estratégico mediante la matriz FODA. La cuarta fase correspondió al diseño del modelo de emprendimiento turístico comunitario, a través de la investigación bibliográfica y revisión de documentos. Finalmente se logró diseñar un modelo que consta de 4 componentes y 4 estrategias; presentadas en programas y proyectos, las cuales se integran cíclicamente en un proceso administrativo, que permite una medición y evaluación constante a través del cumplimiento de indicadores que tributan al desarrollo del turismo comunitario en la costa de Manabí.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-T / 23 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01384

ESPAM MFL

La presente investigación tiene como objeto diseñar un modelo de emprendimiento con la finalidad de contribuir al desarrollar del turismo comunitario en las zonas afectadas por el terremoto de la costa de Manabí. El tipo de investigación adoptada fue mixta basada en un enfoque descriptivo y analítico, en la que se plantearon cuatro objetivos. El primero estuvo direccionado al diagnóstico situacional, para esto se realizó una caracterización general del territorio a través de la utilización de una ficha de caracterización, seguido por el análisis de las normativas y leyes que rigen el desarrollo de los emprendimientos turísticos, además se logró identificar los principales factores que afectan el emprendimiento turístico en la zona, a través de la aplicación de entrevistas. El segundo objetivo se enfocó en un estudio de mercado para el análisis de la oferta, demanda y competencia mediante la aplicación de encuestas y entrevistas. En la tercera etapa, se realizó un análisis estratégico mediante la matriz FODA. La cuarta fase correspondió al diseño del modelo de emprendimiento turístico comunitario, a través de la investigación bibliográfica y revisión de documentos. Finalmente se logró diseñar un modelo que consta de 4 componentes y 4 estrategias; presentadas en programas y proyectos, las cuales se integran cíclicamente en un proceso administrativo, que permite una medición y evaluación constante a través del cumplimiento de indicadores que tributan al desarrollo del turismo comunitario en la costa de Manabí.

There are no comments on this title.

to post a comment.