Image from Google Jackets

Evaluación de los refugios de vida silvestre de Manabí como potenciales atractivos turísticos.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xvi, 161 páginas; cuadros, gráficos, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar una evaluación de los refugios de vida silvestre de la provincia de Manabí como potenciales atractivos turísticos, se empleó una investigación de carácter cualitativa con enfoque exploratorio-descriptivo. El diseño metodológico está comprendido por 4 fases en función de los objetivos específicos. En la primera se realizó el diagnóstico turístico, del cual se obtuvieron condiciones geográficas, ambientales, económicas, sociales, servicios básicos e infraestructura que permitieron conocer la situación actual de las áreas y la gestión turística, dicha información se sintetizó en una matriz FODA. La siguiente fase está compuesta por el estudio de mercado donde se caracterizaron servicios de restauración y hospedaje de San Lorenzo y San Vicente, dando como resultado que estos presentan ciertas falencias al momento de brindar un servicio de calidad, mediante la ficha de inventario se establecieron 12 recursos turísticos, también se determinó el perfil del turista y el competidor principal de las áreas protegidas siendo el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro. En la tercera fase se aplicó la herramienta de matriz de potencialidades, la que estableció que en el REVSMC-Pacoche los recursos principales son la playa San Lorenzo y el Bosque Pacoche, mientras que en el REVISECOF son la Isla Corazón y Fragatas, de igual manera se determinaron los productos turísticos potenciales que se deben desarrollar los cuales son: ecoturismo, aventura y deportes, turismo rural. En la última fase se estructuraron 8 programas y 14 proyectos que permiten solucionar los problemas detectados en la presente investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-T / 21 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01382

ESPAM MFL

El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar una evaluación de los refugios de vida silvestre de la provincia de Manabí como potenciales atractivos turísticos, se empleó una investigación de carácter cualitativa con enfoque exploratorio-descriptivo. El diseño metodológico está comprendido por 4 fases en función de los objetivos específicos. En la primera se realizó el diagnóstico turístico, del cual se obtuvieron condiciones geográficas, ambientales, económicas, sociales, servicios básicos e infraestructura que permitieron conocer la situación actual de las áreas y la gestión turística, dicha información se sintetizó en una matriz FODA. La siguiente fase está compuesta por el estudio de mercado donde se caracterizaron servicios de restauración y hospedaje de San Lorenzo y San Vicente, dando como resultado que estos presentan ciertas falencias al momento de brindar un servicio de calidad, mediante la ficha de inventario se establecieron 12 recursos turísticos, también se determinó el perfil del turista y el competidor principal de las áreas protegidas siendo el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro. En la tercera fase se aplicó la herramienta de matriz de potencialidades, la que estableció que en el REVSMC-Pacoche los recursos principales son la playa San Lorenzo y el Bosque Pacoche, mientras que en el REVISECOF son la Isla Corazón y Fragatas, de igual manera se determinaron los productos turísticos potenciales que se deben desarrollar los cuales son: ecoturismo, aventura y deportes, turismo rural. En la última fase se estructuraron 8 programas y 14 proyectos que permiten solucionar los problemas detectados en la presente investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.