Image from Google Jackets

Plan integral de gestión ambiental para emprendimientos turísticos de la ciudad de Calceta, Manabí, Ecuador.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xi, 119 páginas; cuadros, gráficos, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un plan de gestión ambiental para los emprendimientos turísticos de Calceta. Se utilizó el método analítico descriptivo, estructurándolo en tres fases: primero un diagnóstico situacional mediante una matriz de caracterización donde se identificó que Calceta es una parroquia urbana cuya economía se centra en la agricultura, la ganadería y el comercio. También mediante una entrevista a la Lic. Marta Chávez se determinó que los emprendimientos turísticos no cuentan con la licencia única anual de funcionamiento. La siguiente fase correspondió a la identificación de la gestión ambiental de los emprendimientos turísticos a través de una ficha de datos de los emprendimiento donde estaba dotada de la información básica de cada uno de ellos adicional se elaboró una matriz de indicadores ambientales permitiendo conocer el uso de recursos para la elaboración de los servicios y luego mediante una matriz de Leopold se determinó que los establecimientos se encuentran en una mediana y baja actividad de impactos negativos. En la tercera fase implicó elaborar un plan integral de gestión ambiental estableciendo la Misión, Visión, valores y objetivos sustentado en los resultados, se determinó estrategias de prevención y mitigación, así también la implementación del manejo de desechos sólidos a través de informes periódicos, programa de capacitaciones en temas ambientales, la protección y bienestar de la población por medio de la comunicación y por último la evaluación y monitoreo del plan integral de gestión ambiental, todo esto plasmado en una matriz de medidas correctivas y preventivas de impactos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-T / 19 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01380

ESPAM MFL

El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un plan de gestión ambiental para los emprendimientos turísticos de Calceta. Se utilizó el método analítico descriptivo, estructurándolo en tres fases: primero un diagnóstico situacional mediante una matriz de caracterización donde se identificó que Calceta es una parroquia urbana cuya economía se centra en la agricultura, la ganadería y el comercio. También mediante una entrevista a la Lic. Marta Chávez se determinó que los emprendimientos turísticos no cuentan con la licencia única anual de funcionamiento. La siguiente fase correspondió a la identificación de la gestión ambiental de los emprendimientos turísticos a través de una ficha de datos de los emprendimiento donde estaba dotada de la información básica de cada uno de ellos adicional se elaboró una matriz de indicadores ambientales permitiendo conocer el uso de recursos para la elaboración de los servicios y luego mediante una matriz de Leopold se determinó que los establecimientos se encuentran en una mediana y baja actividad de impactos negativos. En la tercera fase implicó elaborar un plan integral de gestión ambiental estableciendo la Misión, Visión, valores y objetivos sustentado en los resultados, se determinó estrategias de prevención y mitigación, así también la implementación del manejo de desechos sólidos a través de informes periódicos, programa de capacitaciones en temas ambientales, la protección y bienestar de la población por medio de la comunicación y por último la evaluación y monitoreo del plan integral de gestión ambiental, todo esto plasmado en una matriz de medidas correctivas y preventivas de impactos.

There are no comments on this title.

to post a comment.