Image from Google Jackets

Manual de prácticas sostenibles para el desarrollo del turismo rural en las comunidades del humedal la Segua del cantón Chone.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xiv, 133 páginas; cuadros, gráficos, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación fue desarrollada con la finalidad de estructurar un manual de buenas prácticas sostenible que mejore el desarrollo turístico de las comunidades del humedal la Segua. Para ello se estableció una metodología de tres fases: la primera consiste en un diagnóstico situacional donde se evidenció que son escasos los productos turísticos donde se incluyan a las comunidades, además de carecer de servicios turísticos como alojamiento, restauración y de servicios básicos, haciendo de este sector poco atractivo. Para la ejecución de esta actividad se utilizaron varias técnicas y herramientas como revisión de documentos oficiales, entrevistas, matriz EFI-EFE, FODA estratégico. La segunda fase se enfocó en identificar el impacto de las actividades productivas de las comunidades, información que fue recopilada de documentos oficiales y en visitas de campo en la que identificó que las actividades lucrativas relevantes son la pesca, la ganadería, el comercio informal y la actividad turística y su impacto en el ecosistema, para lo cual se utilizó la matriz de Leopold. La tercera fase se centró en la estructura del manual de buenas prácticas sostenibles donde se establecen criterios teóricos puntuales a la problemática existente además se describen los impactos relevantes del Humedal La Segua implantando programas de sostenibilidad. Su estructura se compone de la planificación, diseño y funcionamiento enfocadas en las actividades de la población como la agricultura, ganadería, pesca y comercio, identificando los impactos de relevancia en el humedal y sus alrededores creando programas de sostenibilidad y el control de la aplicación de dicho manual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-T / 15 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01376

ESPAM MFL

La presente investigación fue desarrollada con la finalidad de estructurar un manual de buenas prácticas sostenible que mejore el desarrollo turístico de las comunidades del humedal la Segua. Para ello se estableció una metodología de tres fases: la primera consiste en un diagnóstico situacional donde se evidenció que son escasos los productos turísticos donde se incluyan a las comunidades, además de carecer de servicios turísticos como alojamiento, restauración y de servicios básicos, haciendo de este sector poco atractivo. Para la ejecución de esta actividad se utilizaron varias técnicas y herramientas como revisión de documentos oficiales, entrevistas, matriz EFI-EFE, FODA estratégico. La segunda fase se enfocó en identificar el impacto de las actividades productivas de las comunidades, información que fue recopilada de documentos oficiales y en visitas de campo en la que identificó que las actividades lucrativas relevantes son la pesca, la ganadería, el comercio informal y la actividad turística y su impacto en el ecosistema, para lo cual se utilizó la matriz de Leopold. La tercera fase se centró en la estructura del manual de buenas prácticas sostenibles donde se establecen criterios teóricos puntuales a la problemática existente además se describen los impactos relevantes del Humedal La Segua implantando programas de sostenibilidad. Su estructura se compone de la planificación, diseño y funcionamiento enfocadas en las actividades de la población como la agricultura, ganadería, pesca y comercio, identificando los impactos de relevancia en el humedal y sus alrededores creando programas de sostenibilidad y el control de la aplicación de dicho manual.

There are no comments on this title.

to post a comment.