Image from Google Jackets

Satisfacción laboral para la mejora del compromiso de los docentes de la carrera administración pública con la ESPAM MFL de Calceta.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xiv, 82 páginas; Fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-AP
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La Constitución del Ecuador en el artículo. 26, establece que la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. De esta forma la carrera de Administración Pública (AP) origina el cumplimiento del derecho al incorporar docentes capacitados e investigadores, por esta razón la investigación se realizó sobre la satisfacción laboral para mejorar el compromiso de los docentes, teniendo como objetivo evaluar dicha satisfacción laboral de los mismos de dicha carrera. Para cumplir con los objetivos de la investigación se desarrollaron como la descripción de los procesos sustantivos de los docentes, luego se procedió aplicar un instrumento que permitió un diagnóstico del grado de satisfacción laboral de los docentes, donde se efectuó una entrevista a la Directora. Encargada de la misma especificando procedimientos incorporados dentro de las actividades docentes; también una encuesta estructurada que facilito obtención de resultados para el estudio tales como: deficiencia en la aplicación de métodos académicos para lograr una efectividad de enseñanza e inconformidad sobre el ambiente laboral, asignación de recursos económicos para el desarrollo de las investigaciones científicas. Por último se elaboró un plan con acciones de mejora que pretenda mejorar la satisfacción laboral de los docentes ante la descripción de resultados beneficiosos sobre las falencias encontradas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-AP / 18 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01371

ESPAM MFL

La Constitución del Ecuador en el artículo. 26, establece que la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. De esta forma la carrera de Administración Pública (AP) origina el cumplimiento del derecho al incorporar docentes capacitados e investigadores, por esta razón la investigación se realizó sobre la satisfacción laboral para mejorar el compromiso de los docentes, teniendo como objetivo evaluar dicha satisfacción laboral de los mismos de dicha carrera. Para cumplir con los objetivos de la investigación se desarrollaron como la descripción de los procesos sustantivos de los docentes, luego se procedió aplicar un instrumento que permitió un diagnóstico del grado de satisfacción laboral de los docentes, donde se efectuó una entrevista a la Directora. Encargada de la misma especificando procedimientos incorporados dentro de las actividades docentes; también una encuesta estructurada que facilito obtención de resultados para el estudio tales como: deficiencia en la aplicación de métodos académicos para lograr una efectividad de enseñanza e inconformidad sobre el ambiente laboral, asignación de recursos económicos para el desarrollo de las investigaciones científicas. Por último se elaboró un plan con acciones de mejora que pretenda mejorar la satisfacción laboral de los docentes ante la descripción de resultados beneficiosos sobre las falencias encontradas.

There are no comments on this title.

to post a comment.