Image from Google Jackets

Zonificación turística para el desarrollo sostenible de los recursos naturales y culturales del biocorredor turístico Santa Ana, Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xv, 132 páginas; tablas, figuras, cuadros, fotos; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-MT
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL 2019 Summary: La investigación tuvo como objetivo de estudio diseñar la zonificación turística que permita fomentar el desarrollo sostenible de los recursos naturales y culturales del Biocorredor Santa Ana. Se estructuró un procedimiento metodológico en función de la revisión bibliográfica de diversos trabajos investigativos en tres fases: Marco legal, diagnóstico situacional y lineamientos para la zonificación. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron determinar la potencialidad turística del Biocorredor, identificando 21 recursos turísticos naturales y culturales, los cuales se constituyen en la principal fortaleza del área. Por otra parte, existe un fundamento legal y normativo en el cantón Santa Ana que sustenta el desarrollo de la zonificación turística. Como resultado de la determinación de los lineamientos, se identificaron tres zonas: zona de recuperación ambiental, zona de uso sostenible, y zona de uso público. Dichas zonas, se encuentran fundamentadas en los criterios: ecológico, zonificación, histórico y físico. Para el uso sostenible se establecen normas y políticas de uso. Finalmente, la investigación demostró que el Biocorredor de Santa Ana es un territorio que posee diversos recursos, y de una relevante potencialidad, así como el talento humano necesario para generar un desarrollo sostenible.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-MT / 16 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01281

ESPAM MFL 2019

La investigación tuvo como objetivo de estudio diseñar la zonificación turística que permita fomentar el desarrollo sostenible de los recursos naturales y culturales del Biocorredor Santa Ana. Se estructuró un procedimiento metodológico en función de la revisión bibliográfica de diversos trabajos investigativos en tres fases: Marco legal, diagnóstico situacional y lineamientos para la zonificación. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron determinar la potencialidad turística del Biocorredor, identificando 21 recursos turísticos naturales y culturales, los cuales se constituyen en la principal fortaleza del área. Por otra parte, existe un fundamento legal y normativo en el cantón Santa Ana que sustenta el desarrollo de la zonificación turística. Como resultado de la determinación de los lineamientos, se identificaron tres zonas: zona de recuperación ambiental, zona de uso sostenible, y zona de uso público. Dichas zonas, se encuentran fundamentadas en los criterios: ecológico, zonificación, histórico y físico. Para el uso sostenible se establecen normas y políticas de uso. Finalmente, la investigación demostró que el Biocorredor de Santa Ana es un territorio que posee diversos recursos, y de una relevante potencialidad, así como el talento humano necesario para generar un desarrollo sostenible.

There are no comments on this title.

to post a comment.