Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Bioquímica.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: México Editorial Cengage Learning 2010Edition: Sexta EdiciónDescription: xviii, 818 páginas; figuras, gráficos, diagramas, tablas; 27 cm x 21 cmISBN:
  • 9789708300162
  • 9708300160
Subject(s): DDC classification:
  • 572 C187
Contents:
1. La bioquímica y la organización de las células-- 2. Agua: el disolvente para las reacciones bioquímicas. 3. Aminoácidos y péptidos. 4. La estructura tridimensional de las proteínas. 5. La purificación de las proteínas y técnicas de caracterización. 6. El comportamiento de las proteínas: las enzimas. 7. El comportamiento de las proteínas: enzimas, mecanismos y control. 8. Asociación de lípidos y proteínas en las membranas biológicas. 9. Ácidos nucleicos: cómo la estructura comunica información. 10. Biosíntesis de ácidos nucleicos: replicación. 11. Transcripción del código genético: la biosíntesis del ARN 12. Síntesis de proteínas: traducción del mensaje genético. 13. Técnicas de biotecnología de ácidos nucleicos. 14. Virus, cáncer e inmunología. 15. La importancia de los cambios de energía y la transferencia de electrones en el metabolismo. 16. Carbohidratos. 17. Glucólisis. 18. Mecanismos de almacenamiento y control en el metabolismo de carbohidratos. 19. El ciclo del ácido cítrico. 20. Transporte de electrones y fosforilación oxidativa. 21. Metabolismo de lípidos. 22. Fotosíntesis. 23. El metabolismo del nitrógeno 24. Integración del metabolismo: señalización celular.
Summary: Este texto está dirigido a los estudiantes de cualquier campo de la ciencia, o de la ingeniería, que deseen tomar un curso de introducción a la bioquímica, de un semestre, pero que no necesariamente pretenda especializarse en esta área. Nuestra meta principal al escribir este libro es presentar a los estudiantes la bioquímica de una forma tan clara y aplicada como sea posible, y familiarizarlos con sus aspectos más importantes. Los estudiantes de biología, química, física, geología, nutrición, deportes, fisiología y agricultura, deberán reconocer que la bioquímica tiene un gran efecto en el contenido de sus campos de estudio, especialmente en las áreas de medicina y biotecnología. Para los ingenieros que pretendan más tarde orientar su carrera hacia la ingeniería biomédica o alguna forma de biotecnología, resultará especialmente importante el estudio de la bioquímica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 572 / C187 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001783
Libros Libros CIBESPAM-MFL 572 / C187 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 001784

Traducción de: Biochemistry. 6th ed. c2009.

1. La bioquímica y la organización de las células--
2. Agua: el disolvente para las reacciones bioquímicas.
3. Aminoácidos y péptidos.
4. La estructura tridimensional de las proteínas.
5. La purificación de las proteínas y técnicas de caracterización.
6. El comportamiento de las proteínas: las enzimas.
7. El comportamiento de las proteínas: enzimas, mecanismos y control.
8. Asociación de lípidos y proteínas en las membranas biológicas.
9. Ácidos nucleicos: cómo la estructura comunica información.
10. Biosíntesis de ácidos nucleicos: replicación.
11. Transcripción del código genético: la biosíntesis del ARN
12. Síntesis de proteínas: traducción del mensaje genético.
13. Técnicas de biotecnología de ácidos nucleicos.
14. Virus, cáncer e inmunología.
15. La importancia de los cambios de energía y la transferencia de electrones en el metabolismo.
16. Carbohidratos.
17. Glucólisis.
18. Mecanismos de almacenamiento y control en el metabolismo de carbohidratos.
19. El ciclo del ácido cítrico.
20. Transporte de electrones y fosforilación oxidativa.
21. Metabolismo de lípidos.
22. Fotosíntesis.
23. El metabolismo del nitrógeno
24. Integración del metabolismo: señalización celular.

Este texto está dirigido a los estudiantes de cualquier campo de la ciencia, o de la ingeniería, que deseen tomar un curso de introducción a la bioquímica, de un semestre, pero que no necesariamente pretenda especializarse en esta área. Nuestra meta principal al escribir este libro es presentar a los estudiantes la bioquímica de una forma tan clara y aplicada como sea posible, y familiarizarlos con sus aspectos más importantes. Los estudiantes de biología, química, física, geología, nutrición, deportes, fisiología y agricultura, deberán reconocer que la bioquímica tiene un gran efecto en el contenido de sus campos de estudio, especialmente en las áreas de medicina y biotecnología. Para los ingenieros que pretendan más tarde orientar su carrera hacia la ingeniería biomédica o alguna forma de biotecnología, resultará especialmente importante el estudio de la bioquímica.

There are no comments on this title.

to post a comment.