Image from Google Jackets

Planificación turística para el desarrollo sostenible del cantón Montalvo, provincia de los Ríos.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xiii, 113 páginas; tablas, figuras, cuadros, fotos; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-MT
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL 2019 Summary: El proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta eficiente de planificación para el desarrollo turístico sostenible del cantón Montalvo de la Provincia de Los Ríos, para lo cual se planteó un diseño metodológico no experimental transversal, utilizándose los métodos deductivo y analítico - sintético. La metodología implementada incluyó tres fases, en la primera se realizó un diagnóstico general a los elementos del sistema turístico, se caracterizó el área de estudio, se analizó la situación actual de la planificación turística del cantón, se analizaron inventarios de recursos y servicios turísticos, se elaboró un análisis estratégico y a la demanda, se utilizaron herramientas como entrevista, encuesta, fichas de inventario y base de datos de servicios turísticos además de matrices de gestión local, FODA, estrategias y potencialidades. La segunda fase consistió en determinar metodologías de planificación turística vinculadas al desarrollo sostenible, para lo cual se utilizó revisión documental bibliográfica. En la tercera fase se establecieron estrategias de acción para el desarrollo de la planificación sostenible del cantón Montalvo, en donde se determinaron objetivos, estrategias, misión, visión, políticas, valores corporativos y metas, se proyectaron siete programas y once proyectos enfocados en mejorar la actividad turística de la zona. Como parte de los resultados se constató que el área de estudio cuenta con recursos dentro de la categoría de sol y playa y ecoturísticos con notable potencial y demanda significativa que requieren la intervención de principios sostenibles sustentados en una planificación estratégica dirigida al fortalecimiento de la actividad turística en el cantón Montalvo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-MT / 11 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01266

ESPAM MFL 2019

El proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta eficiente de planificación para el desarrollo turístico sostenible del cantón Montalvo de la Provincia de Los Ríos, para lo cual se planteó un diseño metodológico no experimental transversal, utilizándose los métodos deductivo y analítico - sintético. La metodología implementada incluyó tres fases, en la primera se realizó un diagnóstico general a los elementos del sistema turístico, se caracterizó el área de estudio, se analizó la situación actual de la planificación turística del cantón, se analizaron inventarios de recursos y servicios turísticos, se elaboró un análisis estratégico y a la demanda, se utilizaron herramientas como entrevista, encuesta, fichas de inventario y base de datos de servicios turísticos además de matrices de gestión local, FODA, estrategias y potencialidades. La segunda fase consistió en determinar metodologías de planificación turística vinculadas al desarrollo sostenible, para lo cual se utilizó revisión documental bibliográfica. En la tercera fase se establecieron estrategias de acción para el desarrollo de la planificación sostenible del cantón Montalvo, en donde se determinaron objetivos, estrategias, misión, visión, políticas, valores corporativos y metas, se proyectaron siete programas y once proyectos enfocados en mejorar la actividad turística de la zona. Como parte de los resultados se constató que el área de estudio cuenta con recursos dentro de la categoría de sol y playa y ecoturísticos con notable potencial y demanda significativa que requieren la intervención de principios sostenibles sustentados en una planificación estratégica dirigida al fortalecimiento de la actividad turística en el cantón Montalvo.

There are no comments on this title.

to post a comment.