Image from Google Jackets

Planificación turística como proceso de certificación sostenible de la playa San Lorenzo, cantón Manta, Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xxiii, 198 páginas; tablas, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-MT
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El propósito de la investigación fue elaborar un plan de desarrollo estratégico que pretenda alcanzar la certificación de buenas prácticas de sostenibilidad turística en la playa San Lorenzo, Manta. Este trabajo fue de tipo mixto con enfoque descriptivo, para lo cual se debieron analizar varias metodologías relacionadas con el desarrollo sostenible, entre estas se pueden citar el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (2014), Garduño (2009), Diez (2011) y Sonaglio y Da Silva (2009), además de la utilización de los criterios establecidos para la certificación turística de playas avalados por el Instituto Ecuatoriano de Normalización INEN (2018), para el desarrollo de esta propuesta. Por consiguiente, fueron definidos cuatro fases de investigación, comenzando por la evaluación multidimensional del territorio a través de la aplicación de fichas de levantamiento de información, se determinó el estado actual de la oferta turística del área de estudio junto con la evaluación de la demanda mediante encuestas relacionado al consumo de servicios turísticos en espacios destinados a la conservación del patrimonio natural, se definieron lineamientos para establecer los fundamentos del plan de desarrollo, se desarrolló un estudio de zonificación que permita la distribución geoespacial de forma eficiente y sostenible a largo plazo y lo que permitió definir los puntos clave para la creación de la planificación estratégica. Destacando que la zonificación pudo determinar la necesidad de establecer tres áreas destinadas a la recuperación ambiental, uso público y uso sustentable. Como resultados del Plan estratégico se determinó la necesidad de implementar tres proyectos dirigidos al manejo administrativo, turístico y ambiental de la zona de estudio; la implementación de Facilidades y Señalización Turística y la Instrucción Técnica Continua.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-MT / 6 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01261

ESPAM MFL

El propósito de la investigación fue elaborar un plan de desarrollo estratégico que pretenda alcanzar la certificación de buenas prácticas de sostenibilidad turística en la playa San Lorenzo, Manta. Este trabajo fue de tipo mixto con enfoque descriptivo, para lo cual se debieron analizar varias metodologías relacionadas con el desarrollo sostenible, entre estas se pueden citar el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (2014), Garduño (2009), Diez (2011) y Sonaglio y Da Silva (2009), además de la utilización de los criterios establecidos para la certificación turística de playas avalados por el Instituto Ecuatoriano de Normalización INEN (2018), para el desarrollo de esta propuesta. Por consiguiente, fueron definidos cuatro fases de investigación, comenzando por la evaluación multidimensional del territorio a través de la aplicación de fichas de levantamiento de información, se determinó el estado actual de la oferta turística del área de estudio junto con la evaluación de la demanda mediante encuestas relacionado al consumo de servicios turísticos en espacios destinados a la conservación del patrimonio natural, se definieron lineamientos para establecer los fundamentos del plan de desarrollo, se desarrolló un estudio de zonificación que permita la distribución geoespacial de forma eficiente y sostenible a largo plazo y lo que permitió definir los puntos clave para la creación de la planificación estratégica. Destacando que la zonificación pudo determinar la necesidad de establecer tres áreas destinadas a la recuperación ambiental, uso público y uso sustentable. Como resultados del Plan estratégico se determinó la necesidad de implementar tres proyectos dirigidos al manejo administrativo, turístico y ambiental de la zona de estudio; la implementación de Facilidades y Señalización Turística y la Instrucción Técnica Continua.

There are no comments on this title.

to post a comment.