Image from Google Jackets

Efecto antagonista in vitro de bacillus spp sobre hongos filamentosos asociados a la fermentación del cacao (theobroma cacao l.).

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xiii, 66 páginas; figuras, tablas, cuadros, fotos; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-MAI
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL 2019 Summary: El objetivo de esta investigación fue controlar, en condiciones in vitro, el crecimiento de hongos filamentosos asociados a la fermentación del cacao mediante la aplicación de Bacillus spp. Los aislados fúngicos se obtuvieron a partir de muestras de granos de cacao provenientes de cuatro centros de acopio de la parroquia Calceta del cantón Bolívar. Se aislaron, purificaron e identificaron morfológicamente mediante técnica de cámara húmeda y preparación de láminas con azul de lactofenol. Las cepas de Bacillus spp se tomaron del cepario del laboratorio de Biología Molecular de la ESPAM MFL, se emplearon cinco cepas de B. subtilis (21BMC, 20BP, E-54, 50BP y 31BMC) y una cepa de B. licheniformis (E-44) que se aplicaron en dosis de 100 y 200 µL en cada variante. El experimento se condujo con un Diseño Completamente al Azar y cinco réplicas. Los ensayos de antagonismo in vitro se realizaron en cajas de Petri de 90 x 16 mm con medio PDA ajustado a un pH de 7 y autoclavado a 15 psi/15 min. Se identificaron cuatro cepas de hongos, siendo tres de Aspergillus y una de Penicillium spp. Las cepas que presentaron mayor % de inhibición fueron B. subtilis 31BMC sobre las cepas de Aspergillus spp (74,43%), y B. licheniformis E-44 sobre la cepa de Penicillium spp (76,96%), independientemente de la dosis de aplicación. Se concluye que las cepas de B. subtilis 31BMC y B. licheniformis E-44 son microorganismos promisorios para el control de hongos filamentosos asociados a la fermentación del cacao.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-MAI / 7 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01260

ESPAM MFL 2019

El objetivo de esta investigación fue controlar, en condiciones in vitro, el crecimiento de hongos filamentosos asociados a la fermentación del cacao mediante la aplicación de Bacillus spp. Los aislados fúngicos se obtuvieron a partir de muestras de granos de cacao provenientes de cuatro centros de acopio de la parroquia Calceta del cantón Bolívar. Se aislaron, purificaron e identificaron morfológicamente mediante técnica de cámara húmeda y preparación de láminas con azul de lactofenol. Las cepas de Bacillus spp se tomaron del cepario del laboratorio de Biología Molecular de la ESPAM MFL, se emplearon cinco cepas de B. subtilis (21BMC, 20BP, E-54, 50BP y 31BMC) y una cepa de B. licheniformis (E-44) que se aplicaron en dosis de 100 y 200 µL en cada variante. El experimento se condujo con un Diseño Completamente al Azar y cinco réplicas. Los ensayos de antagonismo in vitro se realizaron en cajas de Petri de 90 x 16 mm con medio PDA ajustado a un pH de 7 y autoclavado a 15 psi/15 min. Se identificaron cuatro cepas de hongos, siendo tres de Aspergillus y una de Penicillium spp. Las cepas que presentaron mayor % de inhibición fueron B. subtilis 31BMC sobre las cepas de Aspergillus spp (74,43%), y B. licheniformis E-44 sobre la cepa de Penicillium spp (76,96%), independientemente de la dosis de aplicación. Se concluye que las cepas de B. subtilis 31BMC y B. licheniformis E-44 son microorganismos promisorios para el control de hongos filamentosos asociados a la fermentación del cacao.

There are no comments on this title.

to post a comment.