Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Elementos de administración. Un enfoque internacional y de innovación.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: México Mc Graw Hill 2013Edition: octava ediciónDescription: xv, 457 páginas; fotos, cuadros, tablas, gráficos; 25 cmISBN:
  • 9786071509314
Subject(s): DDC classification:
  • 658 K82
Contents:
- 1. Administración: ciencia, teoría y práctica. - 2. Administración y sociedad: el ambiente externo, la responsabilidad social, y la ética. - 3. Administración global, comparada y de la calidad. - 4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos. - 5. Estrategias, políticas y premisas de la planeación. - 6. Toma de decisiones. - 7. La naturaleza de la organización, del espíritu emprendedor y de la reingeniería. - 8. Estructura de la organización: departamentalización. - 9. Autoridad de línea, personal de staff, delegación del poder de decisión (empowerment) y descentralización. - 10. Organización efectiva y cultura organizacional. - 11. Administración y selección de recursos humanos. - 12. Evaluación del desempeño y plan de carrera. - 13. Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización. - 14. Factores humanos y motivación. - 15. Liderazgo. - 16. Toma de decisiones de comités, equipos y grupos. - 17. Comunicación. - 18. El sistema y el proceso del control. - 19. Técnicas de control y tecnologías de la información. - 20. Productividad, administración de operaciones y administración de la calidad total.
Summary: La octava edición de Elementos de Administración: un enfoque internacional y de innovación continúa identificando los aspectos importantes de la administración a través de la integración de la teoría y la práctica y sigue enfatizando aspectos internacionales; además, se incluyen acercamientos a la innovación. Entre las características destacadas de esta edición se encuentran las siguientes: - Discusión de temas de innovación como los índices de innovación global. - Énfasis en temas actuales como el impacto del iPad de Apple, la necesidad de independencia energética y enfoques educativos innovadores, entre otros. - Inclusión de esquemas como ayuda visual para la comprensión de, por ejemplo, la tecnología de autos híbridos, eléctricos y con enchufe que fabrican Toyota, Nissan, GM y otras compañías automovilísticas. - Análisis de los mejores administradores durante la crisis financiera.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 658 / K82 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 005027

- 1. Administración: ciencia, teoría y práctica.
- 2. Administración y sociedad: el ambiente externo, la responsabilidad social, y la ética.
- 3. Administración global, comparada y de la calidad.
- 4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos.
- 5. Estrategias, políticas y premisas de la planeación.
- 6. Toma de decisiones.
- 7. La naturaleza de la organización, del espíritu emprendedor y de la reingeniería.
- 8. Estructura de la organización: departamentalización.
- 9. Autoridad de línea, personal de staff, delegación del poder de decisión (empowerment) y descentralización.
- 10. Organización efectiva y cultura organizacional.
- 11. Administración y selección de recursos humanos.
- 12. Evaluación del desempeño y plan de carrera.
- 13. Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización.
- 14. Factores humanos y motivación.
- 15. Liderazgo.
- 16. Toma de decisiones de comités, equipos y grupos.
- 17. Comunicación.
- 18. El sistema y el proceso del control.
- 19. Técnicas de control y tecnologías de la información.
- 20. Productividad, administración de operaciones y administración de la calidad total.

La octava edición de Elementos de Administración: un enfoque internacional y de innovación continúa identificando los aspectos importantes de la administración a través de la integración de la teoría y la práctica y sigue enfatizando aspectos internacionales; además, se incluyen acercamientos a la innovación. Entre las características destacadas de esta edición se encuentran las siguientes: - Discusión de temas de innovación como los índices de innovación global. - Énfasis en temas actuales como el impacto del iPad de Apple, la necesidad de independencia energética y enfoques educativos innovadores, entre otros. - Inclusión de esquemas como ayuda visual para la comprensión de, por ejemplo, la tecnología de autos híbridos, eléctricos y con enchufe que fabrican Toyota, Nissan, GM y otras compañías automovilísticas. - Análisis de los mejores administradores durante la crisis financiera.

There are no comments on this title.

to post a comment.