Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Mecánica de suelos. Aplicada a vías de transporte.

By: Language: Spanish Series: IngenieríaPublication details: Lima, Perú Macro Editorial 2016Edition: Primera EdiciónDescription: 187 páginas; figuras, tablas, gráficos; 25 cm x 17.5 cmISBN:
  • 9786123043308
Subject(s): DDC classification:
  • 624.151 36 G984
Contents:
Capítulo 1.- Introducción a la mecánica de suelos aplicada a vías de transportes Capítulo 2.- Filosofía de diseño y causas de falla Capítulo 3.- Parámetros para el diseño de pavimentos Capítulo 4.- Consideraciones para la rehabilitación de pavimentos Capítulo 5.- Evaluación superficial Capítulo 6.- Evaluación estructural Capítulo 7.- Rehabilitación y mantenimiento Capítulo 8.- Aspectos medioambientales.
Summary: El libro tiene como objetivo proporcionar al lector información acerca de los diferentes tipos de suelos, sobre los cuales descansan las obras de vías de transportes, y capacitarlo para reconocer, analizar y resolver los problemas relacionados con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de los pavimentos y carreteras, teniendo en cuenta los criterios fundamentales de la mecánica de suelos aplicada. En los nueve capítulos se tratan diversos temas vinculados a la correcta determinación de los parámetros para el diseño y la rehabilitación de pavimentos. Así también, aborda los métodos no destructivos para la evaluación superficial y estructural del pavimento, que permita plantear alternativas de soluciones con fines de rediseño o refuerzo. Todo ello está ejemplificado en base a la experiencia de carreteras y sus constantes problemas de suelo, que afectan a la correcta ejecución de las obras. Está dirigido a estudiantes y profesionales de Ingeniería Civil, especialistas en Ingeniería Geotécnica, diseñadores de pavimentos, técnicos en mecánica de suelos, entre otros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 624.151 36 / G984 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 004988

Capítulo 1.- Introducción a la mecánica de suelos aplicada a vías de transportes
Capítulo 2.- Filosofía de diseño y causas de falla
Capítulo 3.- Parámetros para el diseño de pavimentos
Capítulo 4.- Consideraciones para la rehabilitación de pavimentos
Capítulo 5.- Evaluación superficial
Capítulo 6.- Evaluación estructural
Capítulo 7.- Rehabilitación y mantenimiento
Capítulo 8.- Aspectos medioambientales.

El libro tiene como objetivo proporcionar al lector información acerca de los diferentes tipos de suelos, sobre los cuales descansan las obras de vías de transportes, y capacitarlo para reconocer, analizar y resolver los problemas relacionados con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de los pavimentos y carreteras, teniendo en cuenta los criterios fundamentales de la mecánica de suelos aplicada. En los nueve capítulos se tratan diversos temas vinculados a la correcta determinación de los parámetros para el diseño y la rehabilitación de pavimentos. Así también, aborda los métodos no destructivos para la evaluación superficial y estructural del pavimento, que permita plantear alternativas de soluciones con fines de rediseño o refuerzo. Todo ello está ejemplificado en base a la experiencia de carreteras y sus constantes problemas de suelo, que afectan a la correcta ejecución de las obras. Está dirigido a estudiantes y profesionales de Ingeniería Civil, especialistas en Ingeniería Geotécnica, diseñadores de pavimentos, técnicos en mecánica de suelos, entre otros.

There are no comments on this title.

to post a comment.