Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Ecoturismo. Hacia una gestión sostenible moderna.

By: Contributor(s): Language: spa. Series: Biblioteca de TurismoPublication details: España Sintesis 2016Description: 258 páginas; Figuras, cuadrosISBN:
  • 9788490772546
Subject(s): DDC classification:
  • 338.4791 B641
Contents:
-Capítulo 1. ¿Qué es el ecoturismo? Evolución histórica y alcance de definiciones. -Capítulo 2. Los espacios protegidos: componente esencial del ecoturismo -Capítulo 3. La demanda de ecoturismo. -Capítulo 4. Los servicios que configuran la experiencia del ecoturismo. Capítulo 5. Creación de un producto de ecoturismo sostenible Capítulo 6. Marketing del ecoturismo. Capítulo 7. Experiencias positivas de ecoturismo. Referencias bibliográficas..
Summary: Esta obra, con un enfoque mitad científico mitad divulgativo, sienta las bases para conocer el ecoturismo moderno a través de la muestra y descripción de destinos de ecoturismo clásicos en España como pueden ser La Gomera, Sierra Nevada o Doñana, así como otras experiencias más emergentes como el Rincón de los Cerezos en el pueblo de Berzocana, el Geoparque de Villuercas, o el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, entre otros. En este sentido, se propone un “reportaje de investigación” sobre el desarrollo del ecoturismo y se analizan las claves del éxito o fracaso de distintas iniciativas, a la vez que se proporcionan esquemas de trabajo para aquellos que necesiten mejorar su formación o incluso su actividad laboral dentro del ecoturismo, como pueden ser estudiantes de turismo, empresarios y emprendedores, planificadores del turismo o gestores de espacios protegidos, entre otros. Para ello se ha contado con un grupo multidisciplinar de autores que han abordado desde diferentes perspectivas la gestión sostenible del ecoturismo moderno. Ricardo Blanco Portillo es biólogo especialista en gestión de espacios naturales protegidos y planificación del ecoturismo. Javier de Esteban Curiel,profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, enfoca su actividad docente e investigadora en Turismo, Smart Cities y Marketing de Servicios.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 338.4791 / B641 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 004969

-Capítulo 1. ¿Qué es el ecoturismo? Evolución histórica
y alcance de definiciones.
-Capítulo 2. Los espacios protegidos:
componente esencial del ecoturismo
-Capítulo 3. La demanda de ecoturismo.
-Capítulo 4. Los servicios que configuran la experiencia
del ecoturismo.
Capítulo 5. Creación de un producto de ecoturismo sostenible Capítulo 6. Marketing del ecoturismo.
Capítulo 7. Experiencias positivas de ecoturismo.
Referencias bibliográficas..

Esta obra, con un enfoque mitad científico mitad divulgativo, sienta las bases para conocer el ecoturismo moderno a través de la muestra y descripción de destinos de ecoturismo clásicos en España como pueden ser La Gomera, Sierra Nevada o Doñana, así como otras experiencias más emergentes como el Rincón de los Cerezos en el pueblo de Berzocana, el Geoparque de Villuercas, o el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, entre otros.

En este sentido, se propone un “reportaje de investigación” sobre el desarrollo del ecoturismo y se analizan las claves del éxito o fracaso de distintas iniciativas, a la vez que se proporcionan esquemas de trabajo para aquellos que necesiten mejorar su formación o incluso su actividad laboral dentro del ecoturismo, como pueden ser estudiantes de turismo, empresarios y emprendedores, planificadores del turismo o gestores de espacios protegidos, entre otros.

Para ello se ha contado con un grupo multidisciplinar de autores que han abordado desde diferentes perspectivas la gestión sostenible del ecoturismo moderno.

Ricardo Blanco Portillo es biólogo especialista en gestión de espacios naturales protegidos y planificación del ecoturismo.

Javier de Esteban Curiel,profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, enfoca su actividad docente e investigadora en Turismo, Smart Cities y Marketing de Servicios.

There are no comments on this title.

to post a comment.