Image from Google Jackets

Creación del producto “Ruta de Ciclopaseos Vivenciales” para el desarrollo del turismo en el cantón Junín, Manabí, Ecuador

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xiii, 149 páginas; tablas, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-MT
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tiene como objetivo diseñar el producto “Ruta de Ciclopaseos Vivenciales” para el desarrollo del turismo en el cantón Junín, Manabí, Ecuador. El trabajo posee un enfoque mixto, utiliza métodos teóricos de análisis y síntesis, y establece una metodología de cuatro fases. En la primera fase se realiza un diagnóstico turístico situacional identificando la oferta turística, potencialidades y problemáticas del territorio; utilizándose la técnica de inventarios del MINTUR (2017), actualizándose el catastro y realizándose un análisis estratégico del turismo, que evidenció su escasa planta turística, la inexistencia de productos turísticos integrados y diversificados; la baja confianza de la población en que el desarrollo del turismo pueda mejorar su calidad de vida y que en Junín el turismo no está considerado un sector prioritario gubernamental. La segunda etapa establece un estudio de mercado turístico analizando la demanda, la competencia y las tendencias del turismo; se confrontan fuentes primarias de información, se procesan encuestas mediante el paquete estadístico SPSS; se segmenta el mercado y se encuentra que Junín es considerada ciudad de paso; el turismo que se desarrolla es familiar y existe afluencia de jóvenes a sitios naturales. Como tercera fase se delinea un plan estratégico para la creación del producto turístico “Ruta de Ciclopaseos Vivenciales para el cantón Junín”; los resultados del diagnóstico y el análisis mercadotécnico posibilitaron la identificación de cuatro rutas, tres de ellas de ciclismo de aventura y extremo; y la propuesta de ciclismo vivencial para la que se creó una marca. La cuarta fase es la validación de expertos sobre la pertinencia en la creación de la “Ruta de Ciclopaseos Vivenciales” se comprueba que la consistencia entre sus opiniones es fuerte, y se confirma que el producto muestra como principales características: accesibilidad a todo público, aplicabilidad, factibilidad, impacto y beneficio a las comunidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-MT / 5 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01250

ESPAM MFL

La presente investigación tiene como objetivo diseñar el producto “Ruta de Ciclopaseos Vivenciales” para el desarrollo del turismo en el cantón Junín, Manabí, Ecuador. El trabajo posee un enfoque mixto, utiliza métodos teóricos de análisis y síntesis, y establece una metodología de cuatro fases. En la primera fase se realiza un diagnóstico turístico situacional identificando la oferta turística, potencialidades y problemáticas del territorio; utilizándose la técnica de inventarios del MINTUR (2017), actualizándose el catastro y realizándose un análisis estratégico del turismo, que evidenció su escasa planta turística, la inexistencia de productos turísticos integrados y diversificados; la baja confianza de la población en que el desarrollo del turismo pueda mejorar su calidad de vida y que en Junín el turismo no está considerado un sector prioritario gubernamental. La segunda etapa establece un estudio de mercado turístico analizando la demanda, la competencia y las tendencias del turismo; se confrontan fuentes primarias de información, se procesan encuestas mediante el paquete estadístico SPSS; se segmenta el mercado y se encuentra que Junín es considerada ciudad de paso; el turismo que se desarrolla es familiar y existe afluencia de jóvenes a sitios naturales. Como tercera fase se delinea un plan estratégico para la creación del producto turístico “Ruta de Ciclopaseos Vivenciales para el cantón Junín”; los resultados del diagnóstico y el análisis mercadotécnico posibilitaron la identificación de cuatro rutas, tres de ellas de ciclismo de aventura y extremo; y la propuesta de ciclismo vivencial para la que se creó una marca. La cuarta fase es la validación de expertos sobre la pertinencia en la creación de la “Ruta de Ciclopaseos Vivenciales” se comprueba que la consistencia entre sus opiniones es fuerte, y se confirma que el producto muestra como principales características: accesibilidad a todo público, aplicabilidad, factibilidad, impacto y beneficio a las comunidades.

There are no comments on this title.

to post a comment.