Image from Google Jackets

Caracterización de la demanda turística colombiana en función de los destinos turísticos de la región 1 y la provincia de Pichincha de Ecuador

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xv, 119 páginas; tablas, cuadros, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-MT
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tiene como objetivo la caracterización de la demanda turística colombiana en función de la percepción, tipología y satisfacción del destino Ecuador en especial los destinos del norte de Ecuador continental. Se estableció un proceso metodológico de cinco etapas basados en el estudio de la demanda, la oferta de productos y servicios turísticos, análisis turístico estratégico, plan de marketing y determinación de estrategias de comercialización. En la primera etapa se realiza un análisis de la situación actual en función a las variables de estudio, basado en la recopilación documental; el estudio de la oferta analizó la conformación de los servicios turísticos y sus impactos en la zona de estudio; se evidenció cinco destinos turísticos con productos turísticos diversos e integrados y se patrocinó a Quito como el mayor destino turístico de la zona norte de Ecuador. Para el análisis de la demanda se desarrollaron dos tipos de encuesta; en función de las motivaciones y el grado de satisfacción del turista colombiano (Rumichaca); la investigación estadística identificó tres tipos de segmentos o perfiles de turistas colombianos que visitan la zona norte del Ecuador. Se estableció el posicionamiento del destino Ecuador, en comparación con los diez países latinoamericanos más demandados por turista colombianos; las motivaciones del viaje constituyen un factor determinante para valorar la percepción del destino Ecuador (encuesta aplicada en la ciudad de Cali). El análisis turístico estratégico con la utilización de la matriz FODA en un diagnóstico participativo con técnicos de diferentes especialidades del Ministerio del turismo (MINTUR) de la Zona 1 y la provincia de Pichincha, permitieron analizar un total de 182 variables (indicadores), se determinaron 10 estrategias, implementadas a través de 24 proyectos turísticos, direccionados al mejoramiento del posicionamiento e imagen del destino.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-MT / 3 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01248

ESPAM MFL

La presente investigación tiene como objetivo la caracterización de la demanda turística colombiana en función de la percepción, tipología y satisfacción del destino Ecuador en especial los destinos del norte de Ecuador continental. Se estableció un proceso metodológico de cinco etapas basados en el estudio de la demanda, la oferta de productos y servicios turísticos, análisis turístico estratégico, plan de marketing y determinación de estrategias de comercialización. En la primera etapa se realiza un análisis de la situación actual en función a las variables de estudio, basado en la recopilación documental; el estudio de la oferta analizó la conformación de los servicios turísticos y sus impactos en la zona de estudio; se evidenció cinco destinos turísticos con productos turísticos diversos e integrados y se patrocinó a Quito como el mayor destino turístico de la zona norte de Ecuador. Para el análisis de la demanda se desarrollaron dos tipos de encuesta; en función de las motivaciones y el grado de satisfacción del turista colombiano (Rumichaca); la investigación estadística identificó tres tipos de segmentos o perfiles de turistas colombianos que visitan la zona norte del Ecuador. Se estableció el posicionamiento del destino Ecuador, en comparación con los diez países latinoamericanos más demandados por turista colombianos; las motivaciones del viaje constituyen un factor determinante para valorar la percepción del destino Ecuador (encuesta aplicada en la ciudad de Cali). El análisis turístico estratégico con la utilización de la matriz FODA en un diagnóstico participativo con técnicos de diferentes especialidades del Ministerio del turismo (MINTUR) de la Zona 1 y la provincia de Pichincha, permitieron analizar un total de 182 variables (indicadores), se determinaron 10 estrategias, implementadas a través de 24 proyectos turísticos, direccionados al mejoramiento del posicionamiento e imagen del destino.

There are no comments on this title.

to post a comment.