Image from Google Jackets

Lavado de suelo contaminado con plomo mediante la utilización de ácido etilendiaminotetraacético (EDTA)

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador; ESPAM MFL 2019Description: xiii, 53 páginas; cuadros, gráficos, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la utilización del EDTA como agente depurarte para suelos contaminados con Pb, en la mecánica de vehículos “Cedeño” ubicada en “La Juanita” Km1 Vía Quiroga. Se realizó un experimento con dos fuentes de variación (tiempo de lavado y concentración del EDTA) y una variable dependiente. Se realizó el análisis ANOVA en el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS, 2017) versión 21 para la comprobación de supuestos y análisis de varianza entre tratamientos. El estudio comprendió tres fases; la primera permitió determinar concentración inicial de plomo de suelo proveniente de una mecánica de vehículos; la segunda se basó en la eficiencia del EDTA en la remoción de Pb en suelo contaminado. Finalmente, en la tercera fase propuso alternativas de minimización y prevención de contaminación con Pb, en la mecánica de vehículos. Se encontró que el contenido inicial de Pb fue de 32,86 mg/kg; posteriormente, los cuatro tratamientos registraron un nivel significativo de remoción de Pb (entre el 50%); tomando en cuenta los niveles finales de plomo entre 13,01-17,02 mg/kg suelo. Se concluye que la remoción de Pb a través de los tratamientos aplicados reflejó una eficiencia significativa; comprobando la hipótesis del estudio. No existió significancia (p>0,05) entre los tratamientos; lo que indica que cualquiera de las cuatro combinaciones (0,1%EDTA-24h; 0,1%EDTA-48h; 0,2%EDTA-24h; y 0,2%EDTA-48h) pueden realizar una remoción de plomo significativa, alcanzando niveles entre 48,24%-53,25%. El tratamiento 1 (0,1%EDTA-24h) removió una mayor cantidad de plomo (53,25%).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-IA / 45 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01192

ESPAM MFL

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la utilización del EDTA como agente depurarte para suelos contaminados con Pb, en la mecánica de vehículos “Cedeño” ubicada en “La Juanita” Km1 Vía Quiroga. Se realizó un experimento con dos fuentes de variación (tiempo de lavado y concentración del EDTA) y una variable dependiente. Se realizó el análisis ANOVA en el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS, 2017) versión 21 para la comprobación de supuestos y análisis de varianza entre tratamientos. El estudio comprendió tres fases; la primera permitió determinar concentración inicial de plomo de suelo proveniente de una mecánica de vehículos; la segunda se basó en la eficiencia del EDTA en la remoción de Pb en suelo contaminado. Finalmente, en la tercera fase propuso alternativas de minimización y prevención de contaminación con Pb, en la mecánica de vehículos. Se encontró que el contenido inicial de Pb fue de 32,86 mg/kg; posteriormente, los cuatro tratamientos registraron un nivel significativo de remoción de Pb (entre el 50%); tomando en cuenta los niveles finales de plomo entre 13,01-17,02 mg/kg suelo. Se concluye que la remoción de Pb a través de los tratamientos aplicados reflejó una eficiencia significativa; comprobando la hipótesis del estudio. No existió significancia (p>0,05) entre los tratamientos; lo que indica que cualquiera de las cuatro combinaciones (0,1%EDTA-24h; 0,1%EDTA-48h; 0,2%EDTA-24h; y
0,2%EDTA-48h) pueden realizar una remoción de plomo significativa, alcanzando niveles entre 48,24%-53,25%. El tratamiento 1 (0,1%EDTA-24h) removió una mayor cantidad de plomo (53,25%).

There are no comments on this title.

to post a comment.