Image from Google Jackets

Filtros de arcilla y cascarilla de arroz, incidencia en remoción de carga orgánica en aguas residuales de la ciudad de Portoviejo

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2019Description: xi, 42 páginas; cuadros, figuras; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El presente trabajo tuvo como propósito evaluar la incidencia de medios filtrantes de arcilla y cascarilla de arroz con una base de grava y arena de sílice, en la remoción de carga orgánica del efluente de la laguna de oxidación de la ciudad de Portoviejo. El experimento se llevó a cabo, bajo un diseño experimental completamente al azar, unifactorial, donde se planteó un total de seis tratamientos con tres repeticiones cada uno, generando así 18 filtros. Se realizó una toma de muestra para cada filtro una vez por semana durante tres semanas, posteriormente fueron llevadas a laboratorio donde se les realizaron análisis de DBO5, DQO y pH. Para el agua del tanque reservorio se realizaron análisis de los mismos parámetros para comparar los resultados y determinar la eficiencia de los filtros; donde se obtuvo un valor de 843 mg/dm3 de DBO5. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios puesto que el tratamiento A2B2 de la segunda semana el cual estaba empacado de cascarilla de arroz, llegó a una DBO5 de 424 mg/dm3, obteniendo una reducción del 50.29 %. Estos resultados no lograron estar debajo del límite permisible para descargas a agua de alcantarillado, lo cual no permitiría el uso de estos filtros como un pretratamiento para el agua residual, debido a que el resultado obtenido no estuvo por debajo de los 250 mg/dm3, estipulado por el Texto Unificado de Legislación Secundaria de Medio Ambiente (2014).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-IA / 34 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01181

ESPAM MFL

El presente trabajo tuvo como propósito evaluar la incidencia de medios filtrantes de arcilla y cascarilla de arroz con una base de grava y arena de sílice, en la remoción de carga orgánica del efluente de la laguna de oxidación de la ciudad de Portoviejo. El experimento se llevó a cabo, bajo un diseño experimental completamente al azar, unifactorial, donde se planteó un total de seis tratamientos con tres repeticiones cada uno, generando así 18 filtros. Se realizó una toma de muestra para cada filtro una vez por semana durante tres semanas, posteriormente fueron llevadas a laboratorio donde se les realizaron análisis de DBO5, DQO y pH. Para el agua del tanque reservorio se realizaron análisis de los mismos parámetros para comparar los resultados y determinar la eficiencia de los filtros; donde se obtuvo un valor de 843 mg/dm3 de DBO5. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios puesto que el tratamiento A2B2 de la segunda semana el cual estaba empacado de cascarilla de arroz, llegó a una DBO5 de 424 mg/dm3, obteniendo una reducción del 50.29 %. Estos resultados no lograron estar debajo del límite permisible para descargas a agua de alcantarillado, lo cual no permitiría el uso de estos filtros como un pretratamiento para el agua residual, debido a que el resultado obtenido no estuvo por debajo de los 250 mg/dm3, estipulado por el Texto Unificado de Legislación Secundaria de Medio Ambiente (2014).

There are no comments on this title.

to post a comment.