Image from Google Jackets

Evaluación del Humedal La Segua mediante indicadores de sostenibilidad turística para su manejo y conservación.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xi, 96 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo principal de esta investigación es la evaluación del humedal La Segua mediante indicadores de sostenibilidad turística para su manejo y conservaciòn. El estudio inició con un diagnóstico situacional, donde se realizó la revisión de documentos oficiales y visitas de campo para poder determinar la situación actual del humedal, se aplican encuestas a las comunidades de la zona de amortiguamiento para determinar el grado de partición y el interés dentro de la actividad turística en el atractivo; de la misma forma se realizan entrevistas a los gestores de los GADs de Chone, Tosagua y la Junta Parroquial de San Antonio para conocer la gestión y acciones que desarrollan para el manejo y conservación del humedal. Se analizaron los indicadores y se realizó una selección mediante el criterio de expertos y conocedores del área. Luego se aplicaron indicadores para evaluar la situación turística y ambiental identificando áreas y problemas prioritarios en los que se deberán establecer estrategias para el desarrollo y manejo turístico sostenible del área protegida. Se identifican acciones direccionadas a los tres ejes de la sostenibilidad, estas van desde campañas de educación turística y ambiental para los gestores, visitantes y comunidades; también se plantea fortalecer políticas y normativas para su manejo adecuado, se sugieren implementación de facilidades turísticas y programas para fomentar la calidad en el servicio. En la parte ambiental se orienta a realizar estudios periódicos de agua e impacto ambiental de las actividades socioeconómicas realizadas en el humedal La Segua.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-T / 3 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01167

ESPAM MFL

El objetivo principal de esta investigación es la evaluación del humedal La Segua mediante indicadores de sostenibilidad turística para su manejo y conservaciòn. El estudio inició con un diagnóstico situacional, donde se realizó la revisión de documentos oficiales y visitas de campo para poder determinar la situación actual del humedal, se aplican encuestas a las comunidades de la zona de amortiguamiento para determinar el grado de partición y el interés dentro de la actividad turística en el atractivo; de la misma forma se realizan entrevistas a los gestores de los GADs de Chone, Tosagua y la Junta Parroquial de San Antonio para conocer la gestión y acciones que desarrollan para el manejo y conservación del humedal. Se analizaron los indicadores y se realizó una selección mediante el criterio de expertos y conocedores del área. Luego se aplicaron indicadores para evaluar la situación turística y ambiental identificando áreas y problemas prioritarios en los que se deberán establecer estrategias para el desarrollo y manejo turístico sostenible del área protegida. Se identifican acciones direccionadas a los tres ejes de la sostenibilidad, estas van desde campañas de educación turística y ambiental para los gestores, visitantes y comunidades; también se plantea fortalecer políticas y normativas para su manejo adecuado, se sugieren implementación de facilidades turísticas y programas para fomentar la calidad en el servicio. En la parte ambiental se orienta a realizar estudios periódicos de agua e impacto ambiental de las actividades socioeconómicas realizadas en el humedal La Segua.

There are no comments on this title.

to post a comment.