Image from Google Jackets

Factibilidad comercial de una operadora turística que incida en el desarrollo turístico en la zona centro de Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xiv, 196 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La investigación se realizó con el objetivo de desarrollar un estudio de factibilidad comercial de una operadora turística que potencie el turismo en los cantones de la zona centro de Manabí (Chone, Bolívar, Tosagua y Junín) satisfaciendo las necesidades de los visitantes que llegan a la zona, además facilitará el uso adecuado de los recursos turísticos que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes. El diseño del estudio constó de cuatro fases: en la primera, se elaboró un diagnóstico turístico que identificó las características naturales, culturales y gastronómicas de la zona, información que ayudó a precisar el estado actual donde se desarrolló la investigación, además de conocer la capacidad turística de la zona centro de Manabí. En la segunda fase, se realizó el estudio de mercado donde se identificó un total de 183 establecimientos de prestación de servicios que conforman la planta turística local, el perfil de visitantes representados por turistas regionales, locales y un mínimo porcentaje de extranjeros, así como las características competitivas dadas por su producción agropecuaria y sus recursos naturales con potencial turístico. En la tercera fase, se creó un portafolio compuesto por 5 productos turísticos con el objetivo de atraer a más visitantes, así como las estrategias de comercialización. En la última fase, se realizó el análisis financiero lo cual ayudó a determinar los índices de evaluación VAN ($ 4.093,56) y el TIR (19%) siendo superior a la TCE (10,46%) siendo así factible el desarrollo del proyecto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-T / 2 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01166

ESPAM MFL

La investigación se realizó con el objetivo de desarrollar un estudio de factibilidad comercial de una operadora turística que potencie el turismo en los cantones de la zona centro de Manabí (Chone, Bolívar, Tosagua y Junín) satisfaciendo las necesidades de los visitantes que llegan a la zona, además facilitará el uso adecuado de los recursos turísticos que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes. El diseño del estudio constó de cuatro fases: en la primera, se elaboró un diagnóstico turístico que identificó las características naturales, culturales y gastronómicas de la zona, información que ayudó a precisar el estado actual donde se desarrolló la investigación, además de conocer la capacidad turística de la zona centro de Manabí. En la segunda fase, se realizó el estudio de mercado donde se identificó un total de 183 establecimientos de prestación de servicios que conforman la planta turística local, el perfil de visitantes representados por turistas regionales, locales y un mínimo porcentaje de extranjeros, así como las características competitivas dadas por su producción agropecuaria y sus recursos naturales con potencial turístico. En la tercera fase, se creó un portafolio compuesto por 5 productos turísticos con el objetivo de atraer a más visitantes, así como las estrategias de comercialización. En la última fase, se realizó el análisis financiero lo cual ayudó a determinar los índices de evaluación VAN ($ 4.093,56) y el TIR (19%) siendo superior a la TCE (10,46%) siendo así factible el desarrollo del proyecto.

There are no comments on this title.

to post a comment.