Image from Google Jackets

Centro de turismo comunitario que promueva el desarrollo sostenible en la Comunidad de Coaque, Cantón Pedernales, Provincia de Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xii, 134 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un centro de turismo comunitario que promueva el desarrollo sostenible en la comunidad de Coaque, cantón Pedernales. La investigación abordó tres fases. La primera, mediante el diagnóstico situacional se obtuvo información sobre las características y potencialidades del área, se aplicaron dos encuestas, una dirigida a los pobladores para conocer el nivel de aceptación de la misma, quienes demostraron interés en el tema de estudio y la segunda determinó el perfil del turista evidenciándose que llegan turistas nacionales que les agrada visitar centros turísticos comunitarios. Así también a través de los resultados de la matriz de Leopold se establecieron las medidas preventivas para la mitigación de impactos. Se identificaron los factores externos e internos de la localidad cuyo análisis permitió establecer las estrategias de reorientación. Además se elaboró la ficha de resumen de jerarquía de los recursos turísticos la que indicó que la Playa Coaque y el Río Coaque, son los recursos de mayor jerarquía con 49 y 48 puntos respectivamente. En la segunda fase, se propone el estudio técnico mediante el diseñó de cada una de las áreas que tendrá el CTC, también se planteó la misión, visión, valores y políticas que se deben tomar en cuenta una vez |ejecutada la propuesta. Y por último se realiza la viabilidad financiera la cual determinó que el monto inicial de inversión es de $87.149,18 a recuperarse en 4 años, un VAN ($1.774,36) y TIR (11%), concluyendo que el proyecto es financieramente viable.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 90 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01165

ESPAM MFL

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un centro de turismo comunitario que promueva el desarrollo sostenible en la comunidad de Coaque, cantón Pedernales. La investigación abordó tres fases. La primera, mediante el diagnóstico situacional se obtuvo información sobre las características y potencialidades del área, se aplicaron dos encuestas, una dirigida a los pobladores para conocer el nivel de aceptación de la misma, quienes demostraron interés en el tema de estudio y la segunda determinó el perfil del turista evidenciándose que llegan turistas nacionales que les agrada visitar centros turísticos comunitarios. Así también a través de los resultados de la matriz de Leopold se establecieron las medidas preventivas para la mitigación de impactos. Se identificaron los factores externos e internos de la localidad cuyo análisis permitió establecer las estrategias de reorientación. Además se elaboró la ficha de resumen de jerarquía de los recursos turísticos la que indicó que la Playa Coaque y el Río Coaque, son los recursos de mayor jerarquía con 49 y 48 puntos respectivamente. En la segunda fase, se propone el estudio técnico mediante el diseñó de cada una de las áreas que tendrá el CTC, también se planteó la misión, visión, valores y políticas que se deben tomar en cuenta una vez |ejecutada la propuesta. Y por último se realiza la viabilidad financiera la cual determinó que el monto inicial de inversión es de $87.149,18 a recuperarse en 4 años, un VAN ($1.774,36) y TIR (11%), concluyendo que el proyecto es financieramente viable.

There are no comments on this title.

to post a comment.