Image from Google Jackets

Plan de marketing para el fortalecimiento del ecoturismo en el Humedal La Segua, Cantón Chone.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xv, 147 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-T
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo principal de la investigación fue diseñar un plan de marketing que fortalezca el ecoturismo en el humedal la Segua cantón Chone, la investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, en efecto se proyectaron tres fases: la primera se enfocó en el diagnóstico del área de estudio. Posterior se analizó la oferta identificando el potencial existente en la zona; en relación a la demanda se aplicaron 196 encuestas dirigidas a turistas para saber el punto de vista del visitante, resaltando sus inconformidades e interés. En la segunda se realizó la matriz FODA, destacando el tractivo turístico y belleza paisajística que presenta el recurso, el apoyo de instituciones públicas-privadas, elementos positivos que ayudaran a mitigar falencias como la mínima practica del eco-turismo, por lo cual se proponen estrategias de reorientación. Se determinaron estrategias de marketing factibles para el fortalecimiento del ecoturismo, direccionadas a impulsar implementación de señalización turística, fortalecer el desarrollo de la actividad eco-turística, gestionar proyectos que retribuyan a reducir la contaminación ambiental del Humedal, desarrollar capacitaciones en función al adecuado manejo del suelo y los recursos naturales y promover iniciativas a los habitantes para implementar servicios de restauración y hospedaje. La última comprende la estructura del plan para el fortalecimiento del ecoturismo en el Humedal, donde se detalla la misión, visión, objetivos, estrategias de marketing Mix en el cual se propone la marca turística destacando los aspectos más relevantes del mismo, los planes de acción, el presupuesto y las estrategias de control y seguimiento al plan.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-T / 89 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01164

ESPAM MFL

El objetivo principal de la investigación fue diseñar un plan de marketing que fortalezca el ecoturismo en el humedal la Segua cantón Chone, la investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, en efecto se proyectaron tres fases: la primera se enfocó en el diagnóstico del área de estudio. Posterior se analizó la oferta identificando el potencial existente en la zona; en relación a la demanda se aplicaron 196 encuestas dirigidas a turistas para saber el punto de vista del visitante, resaltando sus inconformidades e interés. En la segunda se realizó la matriz FODA, destacando el tractivo turístico y belleza paisajística que presenta el recurso, el apoyo de instituciones públicas-privadas, elementos positivos que ayudaran a mitigar falencias como la mínima practica del eco-turismo, por lo cual se proponen estrategias de reorientación. Se determinaron estrategias de marketing factibles para el fortalecimiento del ecoturismo, direccionadas a impulsar implementación de señalización turística, fortalecer el desarrollo de la actividad eco-turística, gestionar proyectos que retribuyan a reducir la contaminación ambiental del Humedal, desarrollar capacitaciones en función al adecuado manejo del suelo y los recursos naturales y promover iniciativas a los habitantes para implementar servicios de restauración y hospedaje. La última comprende la estructura del plan para el fortalecimiento del ecoturismo en el Humedal, donde se detalla la misión, visión, objetivos, estrategias de marketing Mix en el cual se propone la marca turística destacando los aspectos más relevantes del mismo, los planes de acción, el presupuesto y las estrategias de control y seguimiento al plan.

There are no comments on this title.

to post a comment.