Image from Google Jackets

Evaluación del impacto de las políticas públicas del PNBV en las organizaciones agroproductivas solidarias de los cantones Chone y Rocafuerte.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xiv, 142 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación consistió en evaluar el impacto de las políticas públicas del Plan Nacional del Buen Vivir en las organizaciones Agroproductivas solidarias en los cantones Chone y Rocafuerte para evidenciar el cumplimiento de los objetivos planteados por el Gobierno; para ello se procedió a efectuar 4 fases, la primera comprendía recopilar información bibliográfica, de temas como la evaluación del impacto, Políticas Públicas, Economía Popular y Solidaria, Buen Vivir, etc. La segunda fué seleccionar la metodología para medir el impacto, en ésta se creó una base con indicadores propuestos por diferentes autores para elegir los acordes al tema de estudio, continuando con la tercera fase en la que se elaboró una encuesta basándose en preguntas presentadas por el INEC sobre la calidad de vida y proseguir a calcular el número de socios y no socios que realizan actividades agrícolas, pecuarias y pesquera, personas a las que se aplicó el instrumento designado para recopilar los datos pertinentes. Posteriormente se determinó el estado en el que se encontraban las organizaciones, mediante la interpretación de los datos tabulados con el software SPSS. Consecutivamente se analizaron las relaciones y diferencias entre el grupo de tratamiento (OAPS) y de control (PEA), identificando significativas disparidades. En la cuarta fase se construyó una matriz con las políticas concernientes a los beneficios dirigidos para quienes pertenecen a una organización, indicando que no se están cumpliendo en su totalidad lo estipulado en los lineamientos de cada política planteado en el PNBV, es decir, los socios acceden a ciertos beneficios.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-AE / 12 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01161

ESPAM MFL

La presente investigación consistió en evaluar el impacto de las políticas públicas del Plan Nacional del Buen Vivir en las organizaciones Agroproductivas solidarias en los cantones Chone y Rocafuerte para evidenciar el cumplimiento de los objetivos planteados por el Gobierno; para ello se procedió a efectuar 4 fases, la primera comprendía recopilar información bibliográfica, de temas como la evaluación del impacto, Políticas Públicas, Economía Popular y Solidaria, Buen Vivir, etc. La segunda fué seleccionar la metodología para medir el impacto, en ésta se creó una base con indicadores propuestos por diferentes autores para elegir los acordes al tema de estudio, continuando con la tercera fase en la que se elaboró una encuesta basándose en preguntas presentadas por el INEC sobre la calidad de vida y proseguir a calcular el número de socios y no socios que realizan actividades agrícolas, pecuarias y pesquera, personas a las que se aplicó el instrumento designado para recopilar los datos pertinentes. Posteriormente se determinó el estado en el que se encontraban las organizaciones, mediante la interpretación de los datos tabulados con el software SPSS. Consecutivamente se analizaron las relaciones y diferencias entre el grupo de tratamiento (OAPS) y de control (PEA), identificando significativas disparidades. En la cuarta fase se construyó una matriz con las políticas concernientes a los beneficios dirigidos para quienes pertenecen a una organización, indicando que no se están cumpliendo en su totalidad lo estipulado en los lineamientos de cada política planteado en el PNBV, es decir, los socios acceden a ciertos beneficios.

There are no comments on this title.

to post a comment.