Image from Google Jackets

La gestión por competencia y su incidencia en el desempeño laboral del talento humano de la empresa Decorcasa Cia. Ltda, Ciudad Manta.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xiv, 115 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación tiene por objetivo diseñar un sistema de gestión por competencia para la contribución a la mejora del desempeño organizacional en la empresa DECORCASA CIA. LTDA, ubicada en la ciudad de Manta. La consecución del estudio requirió la implementación de una metodología analítico-sintética, inductivo-deductivo, sustentada mediante una investigación de tipo bibliográfica y de campo, apoyada de técnicas de consenso como el Kendall y Delphi. La investigación contempló cuatro fases, iniciando con el diagnosticó de la gestión por competencias para lo cual se implementaron técnicas investigativas como revisión documental, la entrevista, la encuesta y la observación; en la segunda fase se efectuó el estudio de los procesos internos, aplicándose la metodología propuesta por Parra Ferié (2005) para la selección de los procesos claves, siendo necesario conformar un equipo de expertos. Como objeto de estudio se tomó el proceso de Ventas, al cual se le elaboró el flujo grama y la ficha de proceso donde se recoge la información relevante del mismo. Fueron definidas además por el equipo de expertos las competencias tanto del proceso de ventas como de los puestos de trabajo insertados en este. Finalmente se estructuró un sistema de evaluación del desempeño que incluyó indicadores 9 generales y 43 específicos para los puestos de Ejecutivo de ventas y de Jefe de ventas, no existiendo con anterioridad en la empresa estudiada.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-AE / 1 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01150

ESPAM MFL

La presente investigación tiene por objetivo diseñar un sistema de gestión por competencia para la contribución a la mejora del desempeño organizacional en la empresa DECORCASA CIA. LTDA, ubicada en la ciudad de Manta. La consecución del estudio requirió la implementación de una metodología analítico-sintética, inductivo-deductivo, sustentada mediante una investigación de tipo bibliográfica y de campo, apoyada de técnicas de consenso como el Kendall y Delphi. La investigación contempló cuatro fases, iniciando con el diagnosticó de la gestión por competencias para lo cual se implementaron técnicas investigativas como revisión documental, la entrevista, la encuesta y la observación; en la segunda fase se efectuó el estudio de los procesos internos, aplicándose la metodología propuesta por Parra Ferié (2005) para la selección de los procesos claves, siendo necesario conformar un equipo de expertos. Como objeto de estudio se tomó el proceso de Ventas, al cual se le elaboró el flujo grama y la ficha de proceso donde se recoge la información relevante del mismo. Fueron definidas además por el equipo de expertos las competencias tanto del proceso de ventas como de los puestos de trabajo insertados en este. Finalmente se estructuró un sistema de evaluación del desempeño que incluyó indicadores 9 generales y 43 específicos para los puestos de Ejecutivo de ventas y de Jefe de ventas, no existiendo con anterioridad en la empresa estudiada.

There are no comments on this title.

to post a comment.