Image from Google Jackets

Análisis de las propuestas de reactivación económica para el sector turístico de Manabí, post 16 A.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xii, 70 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El análisis de las propuestas para la reactivación económica del sector turístico de Manabí, post 16 a, tuvo como finalidad la valoración en relación al nivel de avances de las asociaciones turísticas y sus actividades. Para ello, se procedió a la búsqueda de información bibliográfica, que representen la situación socioeconómica turística de Manabí. Se procedió a realizar el muestreo por conveniencia, siendo determinado, el cantón Pedernales. Se elaboró la guía de entrevista para aplicarla a los informantes de calidad, y así mismo, se diseñó el cuestionario para la realización de las encuestas a los turistas que acuden a las diferentes zonas, además de un grupo focal a las asociaciones del cantón dedicadas a actividades turísticas; estos instrumentos en conjunto sirvieron como medio para conocer las condiciones que actualmente atraviesan, como el decreciente en los ingresos en un 40%, la baja en las plazas hoteleras, y el acogimiento en un 4% a créditos financieros. Una vez obtenido el resultado se realizó mediante la matriz PEST la influencia de los entornos y como último punto, se realizó un análisis crítico por medio de la matriz de criterios de éxito, analizando las propuestas llevadas a cabo y el diagnóstico de la situación actual de los grupos que pertenecen al sector turístico, determinando con base a ello el nivel de avance en la reactivación, además de mostrar y plasmar los factores que han impedido su potencialidad, aportando con datos específicos para el desarrollo de estrategias que propendan a mejorar dichas inconformidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AE / 155 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01146

ESPAM MFL

El análisis de las propuestas para la reactivación económica del sector turístico de Manabí, post 16 a, tuvo como finalidad la valoración en relación al nivel de avances de las asociaciones turísticas y sus actividades. Para ello, se procedió a la búsqueda de información bibliográfica, que representen la situación socioeconómica turística de Manabí. Se procedió a realizar el muestreo por conveniencia, siendo determinado, el cantón Pedernales. Se elaboró la guía de entrevista para aplicarla a los informantes de calidad, y así mismo, se diseñó el cuestionario para la realización de las encuestas a los turistas que acuden a las diferentes zonas, además de un grupo focal a las asociaciones del cantón dedicadas a actividades turísticas; estos instrumentos en conjunto sirvieron como medio para conocer las condiciones que actualmente atraviesan, como el decreciente en los ingresos en un 40%, la baja en las plazas hoteleras, y el acogimiento en un 4% a créditos financieros. Una vez obtenido el resultado se realizó mediante la matriz PEST la influencia de los entornos y como último punto, se realizó un análisis crítico por medio de la matriz de criterios de éxito, analizando las propuestas llevadas a cabo y el diagnóstico de la situación actual de los grupos que pertenecen al sector turístico, determinando con base a ello el nivel de avance en la reactivación, además de mostrar y plasmar los factores que han impedido su potencialidad, aportando con datos específicos para el desarrollo de estrategias que propendan a mejorar dichas inconformidades.

There are no comments on this title.

to post a comment.