Image from Google Jackets

Evaluación de la participación ciudadana en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Canuto del período 2014/2017.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: xiii, 60 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AP
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la participación ciudadana en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Canuto del período 2014-2017 para mejorar su aplicación, donde se llevaron a cabo varias actividades mediante métodos, técnicas y tipos de investigación. Se consultaron contenidos relevantes del tema de investigación, como también se realizó un análisis al marco legal y a la normativa parroquial que rigen los mecanismos existentes para promover la Participación Ciudadana de la parroquia, mecanismos que están basados, en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Código de la Democracia, la Ley de Consejo de Participación Ciudadana, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y el Código Orgánico de Planificación de Finanzas Públicas. Además se valoró la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del GAD parroquial, lo que ayudó a obtener información relevante para el desarrollo del presente trabajo. Aplicada la investigación de la participación ciudadana en la parroquia Canuto se evidencia que existen ciertas falencias, ya que gran parte de la población desconoce los mecanismos de participación. Se concluye que con los insumos arrojados se creó el plan de acción, donde se diseñan estrategias inclusivas que ayudarán mejorar la gestión dentro de la institución, considerando que la participación ciudadana repercute directa o indirectamente en el desarrollo socioeconómico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AP / 133 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01131

ESPAM MFL

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal evaluar la participación ciudadana en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Canuto del período 2014-2017 para mejorar su aplicación, donde se llevaron a cabo varias actividades mediante métodos, técnicas y tipos de investigación. Se consultaron contenidos relevantes del tema de investigación, como también se realizó un análisis al marco legal y a la normativa parroquial que rigen los mecanismos existentes para promover la Participación Ciudadana de la parroquia, mecanismos que están basados, en la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Código de la Democracia, la Ley de Consejo de Participación Ciudadana, el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y el Código Orgánico de Planificación de Finanzas Públicas. Además se valoró la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del GAD parroquial, lo que ayudó a obtener información relevante para el desarrollo del presente trabajo. Aplicada la investigación de la participación ciudadana en la parroquia Canuto se evidencia que existen ciertas falencias, ya que gran parte de la población desconoce los mecanismos de participación. Se concluye que con los insumos arrojados se creó el plan de acción, donde se diseñan estrategias inclusivas que ayudarán mejorar la gestión dentro de la institución, considerando que la participación ciudadana repercute directa o indirectamente en el desarrollo socioeconómico.

There are no comments on this title.

to post a comment.