Image from Google Jackets

Evaluación de la influencia de las actividades de producción acuícola (Litopenaeus Vannamei) en el cambio de uso del suelo del Humedal La Segua.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: fotos, figuras, tablas; xviii, 74 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo general de esta investigación fue evaluar la influencia de las actividades de producción acuícola (Litopenaeus vannamei) en el cambio de uso del suelo del Humedal La Segua, lo cual se realizó mediante el diagnóstico del área de estudio, y el análisis de imágenes satelitales Landsat en los períodos 2007/2016 y 2017/2018, obtenidas en el Instituto Espacial Ecuatoriano. Utilizando los sistemas de información geográfica se realizaron mapas temáticos para identificar los distintos usos del suelo en el sitio de estudio, y se calculó la tasa de cambio en los periodos antes mencionados. Como resultado se obtuvo que el uso del suelo de la actividad acuícola de camarón aumentó entre el 2007 al 2016 en un 19,76% y, entre el 2017 al 2018 en un 19,70%. Con esto se concluye que las actividades de producción acuícola tienen un crecimiento acelerado en el sector, influyendo en el cambio de uso del suelo y trayendo consecuencias como la disminución del cuerpo de agua natural.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-IA / 18 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01116

ESPAM MFL

El objetivo general de esta investigación fue evaluar la influencia de las actividades de producción acuícola (Litopenaeus vannamei) en el cambio de uso del suelo del Humedal La Segua, lo cual se realizó mediante el diagnóstico del área de estudio, y el análisis de imágenes satelitales Landsat en los períodos 2007/2016 y 2017/2018, obtenidas en el Instituto Espacial Ecuatoriano. Utilizando los sistemas de información geográfica se realizaron mapas temáticos para identificar los distintos usos del suelo en el sitio de estudio, y se calculó la tasa de cambio en los periodos antes mencionados. Como resultado se obtuvo que el uso del suelo de la actividad acuícola de camarón aumentó entre el 2007 al 2016 en un 19,76% y, entre el 2017 al 2018 en un 19,70%. Con esto se concluye que las actividades de producción acuícola tienen un crecimiento acelerado en el sector, influyendo en el cambio de uso del suelo y trayendo consecuencias como la disminución del cuerpo de agua natural.

There are no comments on this title.

to post a comment.