Image from Google Jackets

Sistema acuapónico a escala piloto con chame (Dormitator Latifrons) lechuga y (Lactuca Sativa) para producción de alimentos, comunidad Casas Viejas, Cantón Bolívar.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: fotos, figuras, tablas; xii, 84 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo de la investigación fue implementar un sistema acuapónico a escala piloto para el crecimiento del chame (Dormitator latifrons) y lechuga (Lactuca sativa) en comunidad Casas Viejas, Calceta. Estudio no experimental, utilizando métodos bibliográficos, descriptivos y técnicas observación, visitas de campo, y encuestas a 58 familias. Resultando que la mayoría son agricultores; cultivan maíz; consumen agua potable de tanqueros, tienen dificultad para su provisión; la dedican al consumo casero; tienen ingresos mínimos y satisfacción por actividad productiva; reciben charlas sobre calidad de alimentos; creen que producción de orgánicos evita afectación a vida, que el uso excesivo de químicos genera problemas de salud futuros; realizan producción de alimentos sanos; son conscientes del impacto ambiental; creen que el agua escaseará algún día; uso del monocultivo afecta fertilidad del suelo; evitan quema de pastizales; desean incorporar sistema de producción alimenticia; conocen sobre cultivos usando medio acuapónico y que producción de víveres con este medio, es buena; la implementación de éste incidirá en producción de alimentos sostenibles, como lo evidenciaron en aplicación práctica de producción y crecimiento del chame (Dormitator latifrons) y lechuga (Lactuca sativa). Se analizó longitud y peso de peces, y longitud de plantas, y se obtuvo un aumento de masa de 15% en gramos con una media de 17cm. Respecto a las plantas se completó su ciclo en más de 75%. Para la caracterización de la calidad del agua se tomaron en cuenta el oxígeno, Ph, nitritos, nitratos, fosfato y otros. Se concluye que el sistema acuapónico estudiado es viable.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 180 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01104

ESPAM MFL

El objetivo de la investigación fue implementar un sistema acuapónico a escala piloto para el crecimiento del chame (Dormitator latifrons) y lechuga (Lactuca sativa) en comunidad Casas Viejas, Calceta. Estudio no experimental, utilizando métodos bibliográficos, descriptivos y técnicas observación, visitas de campo, y encuestas a 58 familias. Resultando que la mayoría son agricultores; cultivan maíz; consumen agua potable de tanqueros, tienen dificultad para su provisión; la dedican al consumo casero; tienen ingresos mínimos y satisfacción por actividad productiva; reciben charlas sobre calidad de alimentos; creen que producción de orgánicos evita afectación a vida, que el uso excesivo de químicos genera problemas de salud futuros; realizan producción de alimentos sanos; son conscientes del impacto ambiental; creen que el agua escaseará algún día; uso del monocultivo afecta fertilidad del suelo; evitan quema de pastizales; desean incorporar sistema de producción alimenticia; conocen sobre cultivos usando medio acuapónico y que producción de víveres con este medio, es buena; la implementación de éste incidirá en producción de alimentos sostenibles, como lo evidenciaron en aplicación práctica de producción y crecimiento del chame (Dormitator latifrons) y lechuga (Lactuca sativa). Se analizó longitud y peso de peces, y longitud de plantas, y se obtuvo un aumento de masa de 15% en gramos con una media de 17cm. Respecto a las plantas se completó su ciclo en más de 75%. Para la caracterización de la calidad del agua se tomaron en cuenta el oxígeno, Ph, nitritos, nitratos, fosfato y otros. Se concluye que el sistema acuapónico estudiado es viable.

There are no comments on this title.

to post a comment.