Image from Google Jackets

Estudio de salud del suelo mediante la aplicación de compost a base de gramínea y leguminosa en el Sitio La Pita Manabí - Ecuador.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: fotos, figuras, tablas; xiii, 50 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación evaluó la vida y salud del suelo en el sitio La Pita, valorando la enmienda lograda en unas muestras de suelo con la aplicación de un compost balanceado a base de gramíneas y leguminosas, para lo cual se estableció un diseño completamente al azar (DBCA) bifactorial, el factor A correspondió al tipo de suelo según el cultivo (Cacao y Café), el B a los tratamientos propuestos (leguminosas y gramíneas) y su interacción (T1 = 70% pueraria + 30% saboya y T2 = 30% pueraria + 70% saboya en ambos casos de cultivo). Su eficiencia se determinó con análisis cromatográfico a las muestras pre y pos enmienda, luego de aplicada la enmienda. Los resultados muestran en la fase de pre enmienda que existe baja disponibilidad nutricional, mala evolución de radicación, y baja actividad microbiana mientras que en las muestras pos enmienda que hay una mejora en la aireación y en la disminución de compactación causada por animales, así como una alta actividad biológica y de oxidación. Se concluye que los análisis de las muestras correspondientes a los cultivos de café y cacao establecidos en las zonas con pendiente, presentaron niveles bajos de nutrientes frente a los suelos de los cultivos en zonas planas. El uso de gramíneas y leguminosas en forma de compost como enmienda de los suelos, favorece notablemente la presencia de elementos ventajosos en el compost para la obtención de nutrientes, lo que mejora la calidad del suelo notablemente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 178 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01102

ESPAM MFL

La presente investigación evaluó la vida y salud del suelo en el sitio La Pita, valorando la enmienda lograda en unas muestras de suelo con la aplicación de un compost balanceado a base de gramíneas y leguminosas, para lo cual se estableció un diseño completamente al azar (DBCA) bifactorial, el factor A correspondió al tipo de suelo según el cultivo (Cacao y Café), el B a los tratamientos propuestos (leguminosas y gramíneas) y su interacción (T1 = 70% pueraria + 30% saboya y T2 = 30% pueraria + 70% saboya en ambos casos de cultivo). Su eficiencia se determinó con análisis cromatográfico a las muestras pre y pos enmienda, luego de aplicada la enmienda. Los resultados muestran en la fase de pre enmienda que existe baja disponibilidad nutricional, mala evolución de radicación, y baja actividad microbiana mientras que en las muestras pos enmienda que hay una mejora en la aireación y en la disminución de compactación causada por animales, así como una alta actividad biológica y de oxidación. Se concluye que los análisis de las muestras correspondientes a los cultivos de café y cacao establecidos en las zonas con pendiente, presentaron niveles bajos de nutrientes frente a los suelos de los cultivos en zonas planas. El uso de gramíneas y leguminosas en forma de compost como enmienda de los suelos, favorece notablemente la presencia de elementos ventajosos en el compost para la obtención de nutrientes, lo que mejora la calidad del suelo notablemente.

There are no comments on this title.

to post a comment.