Image from Google Jackets

Influencia de la construcción de la Represa en la Protección Hidrológica de la Microcuenca Río Grande.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: fotos, figuras, tablas; xii, 90 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • TT-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Se determinó la relación entre la protección hidrológica y la cobertura vegetal de la subcuenca hidrográfica del Carrizal, mediante el cálculo del Índice de Protección Hidrológica (IPH). Para esto, se recopiló información acerca de las actividades realizadas en el proyecto Propósito Múltiple Chone para evaluar la influencia de las actividades sobre los componentes ambientales a través de la metodología de Buroz. Se estableció 28 puntos de muestreo basados en las unidades vegetales que conforman la microcuenca en los años 2008 y 2015. En cada punto se elaboró transeptos. Finalmente, para el cálculo del Índice de Protección Hidrológico se utilizó la metodología establecida por Rojas (2004). Según el análisis de Buroz la actividad que generó impactos altos sobre el mayor número de componentes fue el desarrollo agroforestal de zonas de amortiguamiento, cabe recalcar que mencionada actividad no fue ejecutada por el personal de obra. En la microcuenca del río Grande existen 9 tipos de cobertura vegetal de acuerdo a la información obtenida del Sistema Nacional de Información, Al comparar el IPH (0,649) de la microcuenca del río Grande antes de la construcción de la represa (2008) con el IPH (0,549) después de su construcción (2015), se puede observar que existe variación entre los índices de protección hidrológico presentando una condición regular, lo que permitió concluir que posee una aptitud de protección sin necesidad de implementación de medidas de regeneración vegetal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL TT-IA / 1 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01057

ESPAM MFL

Se determinó la relación entre la protección hidrológica y la cobertura vegetal de la subcuenca hidrográfica del Carrizal, mediante el cálculo del Índice de Protección Hidrológica (IPH). Para esto, se recopiló información acerca de las actividades realizadas en el proyecto Propósito Múltiple Chone para evaluar la influencia de las actividades sobre los componentes ambientales a través de la metodología de Buroz. Se estableció 28 puntos de muestreo basados en las unidades vegetales que conforman la microcuenca en los años 2008 y 2015. En cada punto se elaboró transeptos. Finalmente, para el cálculo del Índice de Protección Hidrológico se utilizó la metodología establecida por Rojas (2004). Según el análisis de Buroz la actividad que generó impactos altos sobre el mayor número de componentes fue el desarrollo agroforestal de zonas de amortiguamiento, cabe recalcar que mencionada actividad no fue ejecutada por el personal de obra. En la microcuenca del río Grande existen 9 tipos de cobertura vegetal de acuerdo a la información obtenida del Sistema Nacional de Información, Al comparar el IPH (0,649) de la microcuenca del río Grande antes de la construcción de la represa (2008) con el IPH (0,549) después de su construcción (2015), se puede observar que existe variación entre los índices de protección hidrológico presentando una condición regular, lo que permitió concluir que posee una aptitud de protección sin necesidad de implementación de medidas de regeneración vegetal.

There are no comments on this title.

to post a comment.