Image from Google Jackets

Evaluación de mezcla de cascarilla de arroz y barro como medio filtrante para remoción de sólidos suspendidos en agua de río.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: fotos, figuras, tablas; xv, 39 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre las mezclas de cascarilla de arroz con barro como formas del lecho filtrante en la remoción de sólidos suspendidos en el agua de río. Durante el estudio se estudiaron dos formas distintas de medio filtrante (discos y esferas) elaboradas de la cocción de tres mezclas de cascarilla (C) + barro (B) (5%(C)+95%(B), 10%(C)+90%(B); 15%(C)+85%(B)) y cuatro tiempos de retención (0,16; 1 ; 5; 12 y 24 horas), para el proceso de filtrado se creó una estructura para contener el medio filtrante y homogenizar los tiempos de retención en los distintos tratamientos. El proceso de filtración presentó grados de remoción de sólidos suspendidos inferiores al 2%, presentando los menores valores los tratamientos 5 y 3 y los mayores en el blanco y los tratamientos 1 y 7. En el análisis estadístico de las mezclas utilizadas (Factor A) se comprobó la existencia de diferencias significativas entre los grados de remoción, siendo que los menores grados de remoción se presentaron en la mezcla 1 (5% (C)+95% (B) y los mayores en la filtración testigo. En cuanto a las formas en estudio (Factor B) mediante el cual se comprobó la existencia de diferencias significativas entre los grados de remoción, el filtro sin presencia de medio filtrante presento los mayores grados de remoción y los discos los menores grados de remoción. Por lo que se puede definir que la utilización de discos o esferas de las características analizadas como medios filtrantes no es una alternativa fiable para la remoción de sólidos suspendidos en el agua de río.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 170 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01053

ESPAM MFL

Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre las mezclas de cascarilla de arroz con barro como formas del lecho filtrante en la remoción de sólidos suspendidos en el agua de río. Durante el estudio se estudiaron dos formas distintas de medio filtrante (discos y esferas) elaboradas de la cocción de tres mezclas de cascarilla (C) + barro (B) (5%(C)+95%(B), 10%(C)+90%(B); 15%(C)+85%(B)) y cuatro tiempos de retención (0,16; 1 ; 5; 12 y 24 horas), para el proceso de filtrado se creó una estructura para contener el medio filtrante y homogenizar los tiempos de retención en los distintos tratamientos. El proceso de filtración presentó grados de remoción de sólidos suspendidos inferiores al 2%, presentando los menores valores los tratamientos 5 y 3 y los mayores en el blanco y los tratamientos 1 y 7. En el análisis estadístico de las mezclas utilizadas (Factor A) se comprobó la existencia de diferencias significativas entre los grados de remoción, siendo que los menores grados de remoción se presentaron en la mezcla 1 (5% (C)+95% (B) y los mayores en la filtración testigo. En cuanto a las formas en estudio (Factor B) mediante el cual se comprobó la existencia de diferencias significativas entre los grados de remoción, el filtro sin presencia de medio filtrante presento los mayores grados de remoción y los discos los menores grados de remoción. Por lo que se puede definir que la utilización de discos o esferas de las características analizadas como medios filtrantes no es una alternativa fiable para la remoción de sólidos suspendidos en el agua de río.

There are no comments on this title.

to post a comment.