Image from Google Jackets

Calidad del agua en piscinas de Geomembrana y suelo para la cría de chame (Dormitator latifrons) ubicadas en Área Agropecuaria, ESPAM MFL.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2018Description: fotos, figuras, tablas; xiii, 46 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El trabajo de investigación se realizó en los predios del campus politécnico en el área agropecuaria, situada en el sector el Limón de la ciudad de Calceta, provincia de Manabí. El objetivo primordial de este trabajo de investigación fue evaluar la influencia del chame (Dormitator latifrons) en la calidad del agua de las piscinas ubicadas en la carrera de Pecuaria de la ESPAM MFL. Para su efecto, se dio tareas de mantenimiento a las piscinas, ya que se utilizó una piscina con suelo y otra sin suelo, posterior a esto, se sembraron los alevines en estudio en jaulas flotantes, los cuales fueron adquiridos en la ciudad de San Vicente de la provincia de Manabí; posteriormente, se realizaron muestreos para su respectivo análisis. Se procedió a realizar análisis físicos y químicos al agua de la piscina con suelo y a la piscina sin suelo, obteniendo como resultado para ambas piscina un pH de 8,3; mientras que en el resto de parámetros (Turbidez, oxígeno disuelto, temperatura, color, conductividad, dureza, cloruros y sulfatos) existió una variación significante. Finalmente se realizó la comparación de los resultados obtenidos con los criterios de Calidad de Agua para uso pecuario, establecido en el anexo 1 del Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente: Norma de Calidad Ambiental y de Descarga de Efluentes al Recurso Agua.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 167 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01050

ESPAM MFL

El trabajo de investigación se realizó en los predios del campus politécnico en el área agropecuaria, situada en el sector el Limón de la ciudad de Calceta, provincia de Manabí. El objetivo primordial de este trabajo de investigación fue evaluar la influencia del chame (Dormitator latifrons) en la calidad del agua de las piscinas ubicadas en la carrera de Pecuaria de la ESPAM MFL. Para su efecto, se dio tareas de mantenimiento a las piscinas, ya que se utilizó una piscina con suelo y otra sin suelo, posterior a esto, se sembraron los alevines en estudio en jaulas flotantes, los cuales fueron adquiridos en la ciudad de San Vicente de la provincia de Manabí; posteriormente, se realizaron muestreos para su respectivo análisis. Se procedió a realizar análisis físicos y químicos al agua de la piscina con suelo y a la piscina sin suelo, obteniendo como resultado para ambas piscina un pH de 8,3; mientras que en el resto de parámetros (Turbidez, oxígeno disuelto, temperatura, color, conductividad, dureza, cloruros y sulfatos) existió una variación significante. Finalmente se realizó la comparación de los resultados obtenidos con los criterios de Calidad de Agua para uso pecuario, establecido en el anexo 1 del Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente: Norma de Calidad Ambiental y de Descarga de Efluentes al Recurso Agua.

There are no comments on this title.

to post a comment.