Image from Google Jackets

Incidencia de los usos de suelo en la calidad de vida de los habitantes de la microcuenca del río carrizal.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: fotos, figuras, tablas; xviii, 86 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia de los usos de suelo en la calidad de vida de los habitantes de la microcuenca del Rio Carrizal. Mediante métodos y técnicas como observación, encuestas, imágenes satelitales y georreferenciación. Los resultados evidenciaron que el uso de suelo ha cambiado durante los últimos años como consecuencia de la construcción de la Represa la Esperanza, existiendo una disminución de bosques forestales, expansión de la frontera agropecuaria, llegando así a un 38,01% del terreno destinado a la agricultura y ganadería y un 34,21% en bosques, complementado a la riqueza agrícola del lugar en un 26,32%. La determinación de los indicadores de uso de suelo permitió información fundamental por medio de visitas de campo y encuestas a los agricultores de las zonas; de los cuales se obtuvieron los diferentes usos de suelo del área de estudio en porcentajes. En concordancia con la ponderación y de acuerdo al análisis de correlación calculado en el área de estudio sí existe una relación entre el uso de suelos y la calidad de vida en las comunidades de Severino, Julián y Balsa en Medio, pero este además indica que a medida que aumentan los usos de suelo, disminuye la calidad. En contraposición a esto, los pobladores no poseen un conocimiento de técnicas que fomenten el mejoramiento de la producción de sus actividades, por lo que se concluye en la necesidad de una capacitación para el fortalecimiento de la calidad de vida por medio de estrategias que promuevan su progreso.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 127 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01010

ESPAM MFL

La investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia de los usos de suelo en la calidad de vida de los habitantes de la microcuenca del Rio Carrizal. Mediante métodos y técnicas como observación, encuestas, imágenes satelitales y georreferenciación. Los resultados evidenciaron que el uso de suelo ha cambiado durante los últimos años como consecuencia de la construcción de la Represa la Esperanza, existiendo una disminución de bosques forestales, expansión de la frontera agropecuaria, llegando así a un 38,01% del terreno destinado a la agricultura y ganadería y un 34,21% en bosques, complementado a la riqueza agrícola del lugar en un 26,32%. La determinación de los indicadores de uso de suelo permitió información fundamental por medio de visitas de campo y encuestas a los agricultores de las zonas; de los cuales se obtuvieron los diferentes usos de suelo del área de estudio en porcentajes. En concordancia con la ponderación y de acuerdo al análisis de correlación calculado en el área de estudio sí existe una relación entre el uso de suelos y la calidad de vida en las comunidades de Severino, Julián y Balsa en Medio, pero este además indica que a medida que aumentan los usos de suelo, disminuye la calidad. En contraposición a esto, los pobladores no poseen un conocimiento de técnicas que fomenten el mejoramiento de la producción de sus actividades, por lo que se concluye en la necesidad de una capacitación para el fortalecimiento de la calidad de vida por medio de estrategias que promuevan su progreso.

There are no comments on this title.

to post a comment.