Image from Google Jackets

Eficiencia del carbón activado procedente del residuo agroindustrial de coco (Cocus nucifera) para remoción de contaminantes en agua.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: fotos, figuras, tablas; xiii, 73 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La investigación tuvo como objetivo evaluar la eficiencia del carbón activado procedente del residuo agroindustrial de coco en la remoción de contaminantes en agua. Se utilizó cascara de coco proveniente del sitio Pimpiguasi, cantón Portoviejo, para la elaboración de carbón activado mediante activación física a una temperatura de 700°C por una hora. Como resultado en la elaboración de carbón activado se obtuvo 823,5g, de los cuales se usó 525g en las unidades experimentales. El esquema experimental aplicado fue un diseño completamente aleatorizado con tres tratamientos y tres repeticiones de 100, 50 y 25 gramos de carbón activado filtrando un litro de agua sintética compuesta con 1g de suelo limoso y 0,0025g de cloro, se elaboraron nueve filtros como unidades experimentales. Se efectuaron análisis físicos al agua: sólidos suspendidos, cloro libre residual, turbidez, color y pH. Los porcentajes de remoción resultantes de los parámetros evaluados fueron procesados en el software estadístico InfoStat versión 2016, para realizar el análisis de varianza y prueba de Tukey. Los parámetros de cloro libre residual y sólidos suspendidos presentaron diferencias significativas, contrario al pH; sin embargo, la turbidez y color presentan tanto diferencias como similitudes significativas entre los tratamientos, proyectando al tratamiento 3 de 100g de carbón activado como el más eficiente (75,68%) en la remoción de contaminantes del agua. Se estudió la factibilidad económica del tratamiento con mejor eficiencia mediante el método de costo de producción; estableciendo un precio de $23,26 dólares por el tratamiento, que incluye construcción del filtro y elaboración de carbón activado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 124 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01007

ESPAM MFL

La investigación tuvo como objetivo evaluar la eficiencia del carbón activado procedente del residuo agroindustrial de coco en la remoción de contaminantes en agua. Se utilizó cascara de coco proveniente del sitio Pimpiguasi, cantón Portoviejo, para la elaboración de carbón activado mediante activación física a una temperatura de 700°C por una hora. Como resultado en la elaboración de carbón activado se obtuvo 823,5g, de los cuales se usó 525g en las unidades experimentales. El esquema experimental aplicado fue un diseño completamente aleatorizado con tres tratamientos y tres repeticiones de 100, 50 y 25 gramos de carbón activado filtrando un litro de agua sintética compuesta con 1g de suelo limoso y 0,0025g de cloro, se elaboraron nueve filtros como unidades experimentales. Se efectuaron análisis físicos al agua: sólidos suspendidos, cloro libre residual, turbidez, color y pH. Los porcentajes de remoción resultantes de los parámetros evaluados fueron procesados en el software estadístico InfoStat versión 2016, para realizar el análisis de varianza y prueba de Tukey. Los parámetros de cloro libre residual y sólidos suspendidos presentaron diferencias significativas, contrario al pH; sin embargo, la turbidez y color presentan tanto diferencias como similitudes significativas entre los tratamientos, proyectando al tratamiento 3 de 100g de carbón activado como el más eficiente (75,68%) en la remoción de contaminantes del agua. Se estudió la factibilidad económica del tratamiento con mejor eficiencia mediante el método de costo de producción; estableciendo un precio de $23,26 dólares por el tratamiento, que incluye construcción del filtro y elaboración de carbón activado.

There are no comments on this title.

to post a comment.