Image from Google Jackets

Incidencia de riesgos físicos y mecánicos en la salud ocupacional de los trabajadores de la empresa "Comercial Gaibor".

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: fotos, figuras, tablas; xiii, 70 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo de la investigación fue evaluar la incidencia de los factores de riesgos físicos y mecánicos en la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores de la empresa “Comercial Gaibor”. Se procedió a la identificación de los factores de riesgos, mediante la revisión de la normativa vigente (Código del trabajo del Ecuador, Reglamentos de Salud y Seguridad de los Trabajadores), comparando así los límites que establece la normativa, con los que están presentes en la empresa. Se realizó una recopilación de información en todas las áreas laborales, mediante la aplicación de entrevistas y encuestas para conocer la situación actual en las que se encuentran los trabajadores. Mediante la aplicación de la Matriz de Triple Criterio se pudo identificar los riesgos físicos y mecánicos más significativos siendo los físicos de mayor exposición constante, entre los que se encontraron 3 (ruido, temperatura e iluminación), y 13 riesgos mecánicos: (espacio físico reducido, desorden, caídas de objetos en manipulación). A cada riesgo encontrado en las diferentes áreas de trabajo, se le pudo evaluar la probabilidad que se produzca un accidente y la severidad de la consecuencia del daño, con lo cual se obtuvo el grado de peligrosidad al que están expuestos los empleados. En base a toda la información obtenida se procedió a realizar un programa de minimización de riesgos físicos y mecánicos para la salud y seguridad ocupacional, el cual resulta favorable para los trabajadores por que les brinda mayor seguridad y ayuda a mejorar el desempeño laboral en la empresa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 120 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01003

ESPAM MFL

El objetivo de la investigación fue evaluar la incidencia de los factores de riesgos físicos y mecánicos en la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores de la empresa “Comercial Gaibor”. Se procedió a la identificación de los factores de riesgos, mediante la revisión de la normativa vigente (Código del trabajo del Ecuador, Reglamentos de Salud y Seguridad de los Trabajadores), comparando así los límites que establece la normativa, con los que están presentes en la empresa. Se realizó una recopilación de información en todas las áreas laborales, mediante la aplicación de entrevistas y encuestas para conocer la situación actual en las que se encuentran los trabajadores. Mediante la aplicación de la Matriz de Triple Criterio se pudo identificar los riesgos físicos y mecánicos más significativos siendo los físicos de mayor exposición constante, entre los que se encontraron 3 (ruido, temperatura e iluminación), y 13 riesgos mecánicos: (espacio físico reducido, desorden, caídas de objetos en manipulación). A cada riesgo encontrado en las diferentes áreas de trabajo, se le pudo evaluar la probabilidad que se produzca un accidente y la severidad de la consecuencia del daño, con lo cual se obtuvo el grado de peligrosidad al que están expuestos los empleados. En base a toda la información obtenida se procedió a realizar un programa de minimización de riesgos físicos y mecánicos para la salud y seguridad ocupacional, el cual resulta favorable para los trabajadores por que les brinda mayor seguridad y ayuda a mejorar el desempeño laboral en la empresa.

There are no comments on this title.

to post a comment.