Image from Google Jackets

Influencia de cambio de uso de suelo en la tasa de deforestación de la cuenca del río Chone, en los años 2008 y 2015.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: fotos, figuras, tablas; xiii, 46 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia que ejerce el cambio de uso de suelo en la tasa de deforestación en la cuenca del río Chone en los años 2008 y 2015. Se validaron los mapas temáticos, para las clasificaciones de 2008 y 2015 respectivamente, para lo cual se implementaron diferentes herramientas y procesos cartográficos como la fotointerpretación, el tratamiento y análisis de imágenes satelitales Landsat a través de clasificación supervisada. Distinguiéndose los siguientes usos de suelo agrícola; (bananera, cultivos de ciclo corto, cultivos de ciclo largo y pasto), bosques, camaronera, cuerpos de agua, ganadería, suelo desnudo o sin uso y zona poblada. Los resultados demuestran que la actividad predominante es la agrícola-ganadera que en el año 2008 fue de 27,86%; con cultivos de ciclo corto, largo y pasto. En el 2015, la actividad agrícola-ganadera ha reducido a un 46,65% los cultivos de ciclo corto, largo y pasto. En estos períodos, se ha registrado una tasa de deforestación de 0,08% anual en las superficies con cobertura natural, donde se ha demostrado la transición hacia la forestación y reforestación con especies maderables comerciales en un 19,66%. Se concluye que el uso del suelo en la cuenca del río Chone, ha cambiado durante estos años como consecuencia del aumento de bosques secundarios, expansión de la frontera pecuaria; influyendo en el uso del suelo y el aprovechamiento de los recursos naturales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 118 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01001

ESPAM MFL

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia que ejerce el cambio de uso de suelo en la tasa de deforestación en la cuenca del río Chone en los años 2008 y 2015. Se validaron los mapas temáticos, para las clasificaciones de 2008 y 2015 respectivamente, para lo cual se implementaron diferentes herramientas y procesos cartográficos como la fotointerpretación, el tratamiento y análisis de imágenes satelitales Landsat a través de clasificación supervisada. Distinguiéndose los siguientes usos de suelo agrícola; (bananera, cultivos de ciclo corto, cultivos de ciclo largo y pasto), bosques, camaronera, cuerpos de agua, ganadería, suelo desnudo o sin uso y zona poblada. Los resultados demuestran que la actividad predominante es la agrícola-ganadera que en el año 2008 fue de 27,86%; con cultivos de ciclo corto, largo y pasto. En el 2015, la actividad agrícola-ganadera ha reducido a un 46,65% los cultivos de ciclo corto, largo y pasto. En estos períodos, se ha registrado una tasa de deforestación de 0,08% anual en las superficies con cobertura natural, donde se ha demostrado la transición hacia la forestación y reforestación con especies maderables comerciales en un 19,66%. Se concluye que el uso del suelo en la cuenca del río Chone, ha cambiado durante estos años como consecuencia del aumento de bosques secundarios, expansión de la frontera pecuaria; influyendo en el uso del suelo y el aprovechamiento de los recursos naturales.

There are no comments on this title.

to post a comment.