Image from Google Jackets

Evaluación de riesgos físicos-mecánicos y su incidencia en la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores en la empresa Producom.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: fotos, figuras, tablas; xiv, 63 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Esta investigación tuvo como objetivo evaluar los riesgos físicos, mecánicos y su incidencia en la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores de la empresa PRODUCOM, a través de: la determinación de los riesgos físicos y mecánicos mediante la matriz del Ministerio de Relaciones Laborales, ponderación de la salud y seguridad ocupacional y la elaboración de medidas correctivas sobre riesgos en la empresa. Para la ponderación de los riesgos se realizó la descripción de las zonas de trabajo, las actividades realizadas, la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos existentes. La empresa posee 9 zonas de trabajo: 1: Pesado, 2: Revisión del producto, 3 y 4: Bodega, 5: Secadora, 6: Descascaradora / Limpiadora, 7: Bodega tipo silo, 8: Secado al Sol y 9: Molienda, de las cuales la que presenta mayores riesgos es la 5 (19 riesgos) y el riesgo más frecuente es el de atropello o golpe con vehículos debido a la cantidad de automotores que se movilizan diariamente. Los riesgos físicos ponderados fueron 5, tres de ellos considerados como peligro alto, y de los 18 riesgos mecánicos identificados, 10 fueron valorados como de peligro alto. Para los riesgos ponderados, se formularon una serie de medidas, presentadas y aprobadas por el representante de la empresa. La seguridad y salud ocupacional resulta afectada por los riesgos encontrados en la empresa, visibilizándose en enfermedades como cefaleas, irritabilidad en los sentidos de la vista u oído, lesiones de menor grado en extremidades y fatiga muscular.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 117 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T01000

ESPAM MFL

Esta investigación tuvo como objetivo evaluar los riesgos físicos, mecánicos y su incidencia en la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores de la empresa PRODUCOM, a través de: la determinación de los riesgos físicos y mecánicos mediante la matriz del Ministerio de Relaciones Laborales, ponderación de la salud y seguridad ocupacional y la elaboración de medidas correctivas sobre riesgos en la empresa. Para la ponderación de los riesgos se realizó la descripción de las zonas de trabajo, las actividades realizadas, la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos existentes. La empresa posee 9 zonas de trabajo: 1: Pesado, 2: Revisión del producto, 3 y 4: Bodega, 5: Secadora, 6: Descascaradora / Limpiadora, 7: Bodega tipo silo, 8: Secado al Sol y 9: Molienda, de las cuales la que presenta mayores riesgos es la 5 (19 riesgos) y el riesgo más frecuente es el de atropello o golpe con vehículos debido a la cantidad de automotores que se movilizan diariamente. Los riesgos físicos ponderados fueron 5, tres de ellos considerados como peligro alto, y de los 18 riesgos mecánicos identificados, 10 fueron valorados como de peligro alto. Para los riesgos ponderados, se formularon una serie de medidas, presentadas y aprobadas por el representante de la empresa. La seguridad y salud ocupacional resulta afectada por los riesgos encontrados en la empresa, visibilizándose en enfermedades como cefaleas, irritabilidad en los sentidos de la vista u oído, lesiones de menor grado en extremidades y fatiga muscular.

There are no comments on this title.

to post a comment.