Image from Google Jackets

Comportamiento de un motor alimentado con biogás, producido a partir del aprovechamiento de excretas de ganado bovino.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: fotos, figuras, tablas; xii, 50 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: Esta investigación presenta la evaluación del comportamiento de un motor alimentado con biogás, producido a partir de excretas de ganado bovino; en comparación con el combustible convencional (gasolina). Se utilizó el método cuantitativo nivel experimental con un diseño bifactorial con tres repeticiones. La unidad experimental estuvo compuesta por el proceso de funcionamiento del motor para alimentar 20 focos de 110 Watt con luminarias encendidas o apagadas hasta agotar el combustible (biogás= 0,2943 m3, gasolina= 0,00051 m3). El rendimiento del motor fue evaluado a partir de tres indicadores: tiempo de encendido (segundos), temperatura del motor (°C) y ruido (dBA). Se realizó el análisis de la normalidad de los datos mediante la prueba de Sharpiro-Wills al 5% de significancia, los datos no paramétricos se evaluaron mediante un análisis de varianza no paramétrica Kruskal-Wallis y se determinaron diferencias significativas mediante la prueba de Tukey; los datos normalmente distribuidos se les realizó el análisis ANOVA donde se establecieron diferencias significativas con la prueba de Duncan. El biogás utilizado fue generado con una mezcla de 0,0885 m3 de agua+0,0708 m3 de excretas de ganado bovino+0,0177 m3 de higuerilla (para aumentar el potencial de hidrógeno). El motor presentó los menores valores de ruido con la utilización del biogás y las luminarias encendidas (64,93 dB), el mayor tiempo de encendido y temperatura del motor lo presentó la gasolina con 892,5 segundos y 158,43°C respectivamente; el menor tiempo de encendido (36,17 segundos) y temperatura (84,15 °C) lo presentó el biogás. El rendimiento del motor representa que por los 892,5 segundos de tiempo de encendido con gasolina se obtuvo un costo de 0,20 centavos/m3 y a su vez con biogás por los 29 segundos que se mantuvo el motor encendido se obtuvo un 200 dólares/m3.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 115 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00998

ESPAM MFL

Esta investigación presenta la evaluación del comportamiento de un motor alimentado con biogás, producido a partir de excretas de ganado bovino; en comparación con el combustible convencional (gasolina). Se utilizó el método cuantitativo nivel experimental con un diseño bifactorial con tres repeticiones. La unidad experimental estuvo compuesta por el proceso de funcionamiento del motor para alimentar 20 focos de 110 Watt con luminarias encendidas o apagadas hasta agotar el combustible (biogás= 0,2943 m3, gasolina= 0,00051 m3). El rendimiento del motor fue evaluado a partir de tres indicadores: tiempo de encendido (segundos), temperatura del motor (°C) y ruido (dBA). Se realizó el análisis de la normalidad de los datos mediante la prueba de Sharpiro-Wills al 5% de significancia, los datos no paramétricos se evaluaron mediante un análisis de varianza no paramétrica Kruskal-Wallis y se determinaron diferencias significativas mediante la prueba de Tukey; los datos normalmente distribuidos se les realizó el análisis ANOVA donde se establecieron diferencias significativas con la prueba de Duncan. El biogás utilizado fue generado con una mezcla de 0,0885 m3 de agua+0,0708 m3 de excretas de ganado bovino+0,0177 m3 de higuerilla (para aumentar el potencial de hidrógeno). El motor presentó los menores valores de ruido con la utilización del biogás y las luminarias encendidas (64,93 dB), el mayor tiempo de encendido y temperatura del motor lo presentó la gasolina con 892,5 segundos y 158,43°C respectivamente; el menor tiempo de encendido (36,17 segundos) y temperatura (84,15 °C) lo presentó el biogás. El rendimiento del motor representa que por los 892,5 segundos de tiempo de encendido con gasolina se obtuvo un costo de 0,20 centavos/m3 y a su vez con biogás por los 29 segundos que se mantuvo el motor encendido se obtuvo un 200 dólares/m3.

There are no comments on this title.

to post a comment.