Image from Google Jackets

Conflictos del uso de suelo, a través del sistema USDA-LCC mediante SIG como aporte a la sostenibilidad ambiental, microcuenca cañas.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2016Description: fotos, figuras, tablas; xii, 65 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El presente estudio tuvo como objetivo la evaluación del conflicto de uso de tierras a partir de su aptitud física como contribución para su aprovechamiento sostenible, cuyo alcance está dirigido a toda la microcuenca Cañas, perteneciente a la parroquia Calceta del cantón Bolívar, con la finalidad de recomendar el mejor uso de las tierras con miras a elevar la productividad del sector agropecuario y la seguridad alimentaria. Para lo cual se determinó la cobertura y el uso actual del suelo en la microcuenca Cañas a través de la observación directa y el análisis de una imagen satelital georreferenciada obtenida desde la plataforma virtual EarthExplorer de la USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) y SAS Planet Versión 141212.8406. Se generó un mapa empleando el software ArcGis versión 10.0 en el que se estableció los valores cuantitativos de la cobertura y usos de suelo y sus áreas correspondientes entre las que destacan el suelo para Bosque con un 42.14%, Pasto con un 39.08%, Cuerpo de agua con un 7.18%, Cultivo de ciclo largo con un 6.06%, Cultivo de ciclo corto con un 5.54%, obteniendo través de un muestreo aleatorio según los cultivos y las cotas de altura junto con los análisis adaptados de la metodología CLIRSEN y USDA-LCC que en la Microcuenca Cañas se presentan suelos de clase II, III y IV. Por lo que se propuso una guía de buenas prácticas para el buen uso del suelo como aporte a la sostenibilidad ambiental en la microcuenca Cañas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 106 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00989

ESPAM MFL

El presente estudio tuvo como objetivo la evaluación del conflicto de uso de tierras a partir de su aptitud física como contribución para su aprovechamiento sostenible, cuyo alcance está dirigido a toda la microcuenca Cañas, perteneciente a la parroquia Calceta del cantón Bolívar, con la finalidad de recomendar el mejor uso de las tierras con miras a elevar la productividad del sector agropecuario y la seguridad alimentaria. Para lo cual se determinó la cobertura y el uso actual del suelo en la microcuenca Cañas a través de la observación directa y el análisis de una imagen satelital georreferenciada obtenida desde la plataforma virtual EarthExplorer de la USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) y SAS Planet Versión 141212.8406. Se generó un mapa empleando el software ArcGis versión 10.0 en el que se estableció los valores cuantitativos de la cobertura y usos de suelo y sus áreas correspondientes entre las que destacan el suelo para Bosque con un 42.14%, Pasto con un 39.08%, Cuerpo de agua con un 7.18%, Cultivo de ciclo largo con un 6.06%, Cultivo de ciclo corto con un 5.54%, obteniendo través de un muestreo aleatorio según los cultivos y las cotas de altura junto con los análisis adaptados de la metodología CLIRSEN y USDA-LCC que en la Microcuenca Cañas se presentan suelos de clase II, III y IV. Por lo que se propuso una guía de buenas prácticas para el buen uso del suelo como aporte a la sostenibilidad ambiental en la microcuenca Cañas.

There are no comments on this title.

to post a comment.