Image from Google Jackets

Incidencia de las actividades del laboratorio de química general del área agroindustrial en la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2016Description: fotos, figuras, tablas; xv, 78 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El desarrollo de la investigación se enfoca en la incidencia de las actividades del laboratorio de química general del área Agroindustrial en la Seguridad y Salud ocupacional de los trabajadores ESPAM-MFL, con la finalidad de identificar y valorar los factores de riesgos (físicos), como son: ruido, iluminación y temperatura, la propuesta de un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional y sin duda alguna a través de esta idea se podrá mitigar los factores de riesgo antes mencionados es decir que exista un ambiente adecuado en el que los trabajadores se sientan con tranquilidad y bienestar. Las técnicas de investigación utilizadas fueron: observación, entrevista, encuesta, y la matriz triple criterio (una herramienta importante en la investigación) y además, permitieron analizar la situación actual del área de estudio. De la misma manera el método de investigación que se efectuó fue cualitativo inductivo. Obteniendo en última instancias resultados favorables a través de la entrevista y encuestas realizadas a los técnicos y docentes que laboran en el Laboratorio para luego valorar los factores de riesgo mencionados a través de la matriz triple criterio donde dio un Riesgo moderado. Finalmente, con la propuesta del Plan se invita a las autoridades que cuyo propósito pueda ser aplicado en las instalaciones del Laboratorio de Química General pues es de gran importancia para el personal que labora, al igual que los estudiantes al momento de realizar sus prácticas académicas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 86 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00968

ESPAM MFL

El desarrollo de la investigación se enfoca en la incidencia de las actividades del laboratorio de química general del área Agroindustrial en la Seguridad y Salud ocupacional de los trabajadores ESPAM-MFL, con la finalidad de identificar y valorar los factores de riesgos (físicos), como son: ruido, iluminación y temperatura, la propuesta de un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional y sin duda alguna a través de esta idea se podrá mitigar los factores de riesgo antes mencionados es decir que exista un ambiente adecuado en el que los trabajadores se sientan con tranquilidad y bienestar. Las técnicas de investigación utilizadas fueron: observación, entrevista, encuesta, y la matriz triple criterio (una herramienta importante en la investigación) y además, permitieron analizar la situación actual del área de estudio. De la misma manera el método de investigación que se efectuó fue cualitativo inductivo. Obteniendo en última instancias resultados favorables a través de la entrevista y encuestas realizadas a los técnicos y docentes que laboran en el Laboratorio para luego valorar los factores de riesgo mencionados a través de la matriz triple criterio donde dio un Riesgo moderado. Finalmente, con la propuesta del Plan se invita a las autoridades que cuyo propósito pueda ser aplicado en las instalaciones del Laboratorio de Química General pues es de gran importancia para el personal que labora, al igual que los estudiantes al momento de realizar sus prácticas académicas.

There are no comments on this title.

to post a comment.