Image from Google Jackets

Incidencia del conocimiento ambiental en las capacidades locales de la comunidad Montañita cantón Junín provincia de Manabí.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2015Description: fotos, figuras, tablas; xiii, 78 páginas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-IA
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia del conocimiento ambiental en las capacidades locales de la comunidad de Montañita del cantón Junín. El tipo de investigación fue la no experimental. Se aplicaron métodos como: observación, investigación-acción, y técnicas de encuestas, fotografía, entrevista interactiva, estadística descriptiva; para la determinación de capacidades locales se utilizó la metodología del programa de naciones unidas. Los resultados relacionados al conocimiento ambiental mostraron que los problemas ambientales identificados fueron: poco conocimiento sobre temas ambientales, escasa cultura ambiental, malas prácticas de deforestación, mal manejo de agroquímicos y de residuos sólidos, todo esto repercute en débiles capacidades locales de este grupo humano, por no tener oportunidades de capacitación ambiental, ni aprendizajes para solucionar dichos problemas ambientales que afectan a la comunidad por su acción antrópica. Siendo la determinación de capacidades el punto de partida para formular una respuesta para el desarrollo de las capacidades locales, a través de la propuesta de educación ambiental implementada; la misma que se realizó con actividades dirigidas a los alumnos, docentes, dirigentes y habitantes de la comunidad, con muy buena aceptación por el grupo, que garantice a futuro que en sus actividades ciudadanas y cotidianas se tenga presente la protección del medio ambiente, aportando a un desarrollo sostenible y sustentable, con equidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-IA / 76 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00959

ESPAM MFL

La investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia del conocimiento ambiental en las capacidades locales de la comunidad de Montañita del cantón Junín. El tipo de investigación fue la no experimental. Se aplicaron métodos como: observación, investigación-acción, y técnicas de encuestas, fotografía, entrevista interactiva, estadística descriptiva; para la determinación de capacidades locales se utilizó la metodología del programa de naciones unidas. Los resultados relacionados al conocimiento ambiental mostraron que los problemas ambientales identificados fueron: poco conocimiento sobre temas ambientales, escasa cultura ambiental, malas prácticas de deforestación, mal manejo de agroquímicos y de residuos sólidos, todo esto repercute en débiles capacidades locales de este grupo humano, por no tener oportunidades de capacitación ambiental, ni aprendizajes para solucionar dichos problemas ambientales que afectan a la comunidad por su acción antrópica. Siendo la determinación de capacidades el punto de partida para formular una respuesta para el desarrollo de las capacidades locales, a través de la propuesta de educación ambiental implementada; la misma que se realizó con actividades dirigidas a los alumnos, docentes, dirigentes y habitantes de la comunidad, con muy buena aceptación por el grupo, que garantice a futuro que en sus actividades ciudadanas y cotidianas se tenga presente la protección del medio ambiente, aportando a un desarrollo sostenible y sustentable, con equidad.

There are no comments on this title.

to post a comment.