Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Manual de prácticas de biología.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: México Pearson Educación 2003Description: x, 122 páginas; tablas, figuras, cuadros, imágenes 27 cm x 21 cmISBN:
  • 9702603358
Subject(s): DDC classification:
  • 570 R173
Contents:
Unidad 1. El carácter científico de la biología--Importancia del laboratorio en la biología--Conocimiento del microscopio óptico compuesto--Manejo del microscopio óptico--Aplicación del método experimental en la biología (1)--Aplicación del método experimental en la biología (2)--Bibliografía científica--Características de los seres vivos. Unidad 2. La célula: unidad estructural y funcional de los seres vivos--Identificación de moléculas orgánicas e inorgánicas--Niveles de organización biológica--Estructura celular (células procariontes y eucariontes)--Estructura celular (identificación de organelos celulares)--Transporte celular (Difusión y ósmosis in vitro)--Actividad enzimática--Fotosíntesis (identificación del cloroplasto)--Fotosíntesis (medición de la tasa fotosintética)--Respiración anaerobia--Respiración aerobia. Unidad 3. Procesos para la continuidad de la vida--Mitosis--Meiosis--Síntesis de proteínas--Genética mendeliana (leyes de probabilidad)--Genética mendeliana (elaboración de árboles genealógicos)--Problemas de genética--Variación genética--Síndromes cromosómicos--Reproducción asexual y sexual de las plantas. Unidad 4. La evolución de los seres vivos--Pruebas de la evolución (fosilización)--Evolución del hombre--Selección natural--Adaptaciones (anatómicas y/o fisiológicas)--Adaptaciones (conductuales). Unidad 5. Historia evolutiva de la diversidad biológica--Modelos precelulares--Criterios de clasificación--Claves taxonómicas--Protistas--Hongos (diversidad)--Plantas (diversidad)--Plantas (morfología y función de estructuras)--Invertebrados (diversidad)--Moluscos--Artrópodos--Vertebrados (pecces y anfibios)--Vertebrados (aves)--Vertebrados (mamíferos). Unidad 6. Los seres vivos y su ambiente--Factores abióticos (1)--Factores abióticos (2)--Ecosistemas--Crecimiento poblacional--Recursos naturales--Aprovechamiento de la energía.
Summary: Las prácticas son una parte fundamental en la enseñanza de la biología ya que permiten que los conocimientos teóricos aprendidos por el alumno se puedan aplicar. En este manual se ofrece una gran variedad de prácticas para el curso de biología con el objetivo de que el profesos pueda escoger la que desarrollará en el laboratorio de acuerdo con el enfoque que desee aplicar y con el material de apoyo y recursos con que cuente la institución. En esta obra destaca el desarrollo didáctico y la sencillez de las explicaciones, mismas que serán de invaluable ayuda tanto al alumno como al profesor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros CIBESPAM-MFL 570 / R173 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available 001609
Libros Libros CIBESPAM-MFL 570 / R173 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 2 Available 001610
Libros Libros CIBESPAM-MFL 570 / R173 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 3 Available 001615
Libros Libros CIBESPAM-MFL 570 / R173 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 4 Available 001616
Libros Libros CIBESPAM-MFL 570 / R173 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 5 Available 001617

Unidad 1. El carácter científico de la biología--Importancia del laboratorio en la biología--Conocimiento del microscopio óptico compuesto--Manejo del microscopio óptico--Aplicación del método experimental en la biología (1)--Aplicación del método experimental en la biología (2)--Bibliografía científica--Características de los seres vivos.
Unidad 2. La célula: unidad estructural y funcional de los seres vivos--Identificación de moléculas orgánicas e inorgánicas--Niveles de organización biológica--Estructura celular (células procariontes y eucariontes)--Estructura celular (identificación de organelos celulares)--Transporte celular (Difusión y ósmosis in vitro)--Actividad enzimática--Fotosíntesis (identificación del cloroplasto)--Fotosíntesis (medición de la tasa fotosintética)--Respiración anaerobia--Respiración aerobia.
Unidad 3. Procesos para la continuidad de la vida--Mitosis--Meiosis--Síntesis de proteínas--Genética mendeliana (leyes de probabilidad)--Genética mendeliana (elaboración de árboles genealógicos)--Problemas de genética--Variación genética--Síndromes cromosómicos--Reproducción asexual y sexual de las plantas.
Unidad 4. La evolución de los seres vivos--Pruebas de la evolución (fosilización)--Evolución del hombre--Selección natural--Adaptaciones (anatómicas y/o fisiológicas)--Adaptaciones (conductuales).
Unidad 5. Historia evolutiva de la diversidad biológica--Modelos precelulares--Criterios de clasificación--Claves taxonómicas--Protistas--Hongos (diversidad)--Plantas (diversidad)--Plantas (morfología y función de estructuras)--Invertebrados (diversidad)--Moluscos--Artrópodos--Vertebrados (pecces y anfibios)--Vertebrados (aves)--Vertebrados (mamíferos).
Unidad 6. Los seres vivos y su ambiente--Factores abióticos (1)--Factores abióticos (2)--Ecosistemas--Crecimiento poblacional--Recursos naturales--Aprovechamiento de la energía.

Las prácticas son una parte fundamental en la enseñanza de la biología ya que permiten que los conocimientos teóricos aprendidos por el alumno se puedan aplicar. En este manual se ofrece una gran variedad de prácticas para el curso de biología con el objetivo de que el profesos pueda escoger la que desarrollará en el laboratorio de acuerdo con el enfoque que desee aplicar y con el material de apoyo y recursos con que cuente la institución. En esta obra destaca el desarrollo didáctico y la sencillez de las explicaciones, mismas que serán de invaluable ayuda tanto al alumno como al profesor.

There are no comments on this title.

to post a comment.