Image from Google Jackets

Factibilidad para la implementación de sistemas de faenamiento y conservación de la carne de un matadero en la ciudad de Calceta.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2015Description: xv, 96 páginas; Cuadro, gráfico, figura; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AI
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo de esta investigación fue desarrollar un sistema de faenamiento para conservación de la carne de un matadero en la ciudad de Calceta km 2½ vía Tosagua, en el estudio de mercado se obtuvo como muestra poblacional 339 personas a encuestar como resultado de la investigación se obtuvieron los siguientes datos, que existe una diferencia mínima en el consumo de carnes (cerdo 53% y res 47%), y estimación de la demanda es de 35010.72kg/mes con un consumo per cápita de 1.82kg/mes de carne. En la entrevista al supervisor del matadero mostro que de lunes a domingo se sacrifican 145 reses y 165 cerdos en total. En el estudio técnico se efectuó una ficha de observación para verificar las condiciones que se encuentra el matadero y establecer los requerimientos de maquinarias, equipos e infraestructura para la faena de animales, y se consideró un área de 50.000 m2 para la creación del matadero. En el estudio económico-financiero se consideró que el monto total de la inversión es $ 413607,05 y la Tasa Interna de Retorno (TIR) que fue de 34.17%. El Valor Actual Neto (VAN) con $ 426753.54. El periodo de retorno de la investigación (PRI) fue de 4 años 23 días. En el estudio impacto ambiental para evaluar las posibles afectaciones al ambiente se aplicó Matriz de Leopold a través de la calificación de las acciones de la investigación a los factores ambientales, la cual se determinó el matadero es factible ya que es baja adversidad ambiental.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AI / 133 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00707

ESPAM MFL

El objetivo de esta investigación fue desarrollar un sistema de faenamiento para conservación de la carne de un matadero en la ciudad de Calceta km 2½ vía Tosagua, en el estudio de mercado se obtuvo como muestra poblacional 339 personas a encuestar como resultado de la investigación se obtuvieron los siguientes datos, que existe una diferencia mínima en el consumo de carnes (cerdo 53% y res 47%), y estimación de la demanda es de 35010.72kg/mes con un consumo per cápita de 1.82kg/mes de carne. En la entrevista al supervisor del matadero mostro que de lunes a domingo se sacrifican 145 reses y 165 cerdos en total. En el estudio técnico se efectuó una ficha de observación para verificar las condiciones que se encuentra el matadero y establecer los requerimientos de maquinarias, equipos e infraestructura para la faena de animales, y se consideró un área de 50.000 m2 para la creación del matadero. En el estudio económico-financiero se consideró que el monto total de la inversión es $ 413607,05 y la Tasa Interna de Retorno (TIR) que fue de 34.17%. El Valor Actual Neto (VAN) con $ 426753.54. El periodo de retorno de la investigación (PRI) fue de 4 años 23 días. En el estudio impacto ambiental para evaluar las posibles afectaciones al ambiente se aplicó Matriz de Leopold a través de la calificación de las acciones de la investigación a los factores ambientales, la cual se determinó el matadero es factible ya que es baja adversidad ambiental.

There are no comments on this title.

to post a comment.