Image from Google Jackets

Evaluación de las variables del comportamiento organizacional mediante el empleo de indicadores de gestión en la empresa REYVER S.A.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2017Description: xv, 114 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El objetivo de esta investigación fue evaluar el desempeño de las variables del Comportamiento Organizacional mediante el empleo de indicadores de gestión en la empresa REYVER S.A. Se estructuraron cuatro fases metodológicas, determinación de las variables, establecimiento de los indicadores de gestión, evaluación y el plan de mejoras. En la primera fase se realizó la caracterización de la empresa, donde se utilizó el método del coeficiente de competencia para escoger un grupo de expertos, que seleccionaron las variables correctas a evaluar. En la segunda fase se procedió a la identificación de los indicadores de gestión que tenían vinculación con las variables del Comportamiento Organizacional, apoyándose en la investigación bibliográfica. En la tercera fase se realizó el análisis estadístico de la información obtenida, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación. Para el desarrollo de la cuarta fase con las variables que presentaron mayores falencias se realizó la propuesta de un plan de mejoras para contribuir a la solución de los problemas que mayor efecto tienen sobre el Comportamiento Organizacional. Se concluyó que las variables de realización de los objetivos de la organización, habilidades intelectuales, comunicación, productividad, liderazgo, ambiente organizacional y eficacia en la disponibilidad de servicios médicos para los trabajadores, se encuentran en estado de aceptación según su ponderación, por otro lado las variables de rotación, capacitación, motivación y ausentismo indicaron que existen condiciones a mejorar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AE / 98 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00619

ESPAM MFL

El objetivo de esta investigación fue evaluar el desempeño de las variables del Comportamiento Organizacional mediante el empleo de indicadores de gestión en la empresa REYVER S.A. Se estructuraron cuatro fases metodológicas, determinación de las variables, establecimiento de los indicadores de gestión, evaluación y el plan de mejoras. En la primera fase se realizó la caracterización de la empresa, donde se utilizó el método del coeficiente de competencia para escoger un grupo de expertos, que seleccionaron las variables correctas a evaluar. En la segunda fase se procedió a la identificación de los indicadores de gestión que tenían vinculación con las variables del Comportamiento Organizacional, apoyándose en la investigación bibliográfica. En la tercera fase se realizó el análisis estadístico de la información obtenida, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación. Para el desarrollo de la cuarta fase con las variables que presentaron mayores falencias se realizó la propuesta de un plan de mejoras para contribuir a la solución de los problemas que mayor efecto tienen sobre el Comportamiento Organizacional. Se concluyó que las variables de realización de los objetivos de la organización, habilidades intelectuales, comunicación, productividad, liderazgo, ambiente organizacional y eficacia en la disponibilidad de servicios médicos para los trabajadores, se encuentran en estado de aceptación según su ponderación, por otro lado las variables de rotación, capacitación, motivación y ausentismo indicaron que existen condiciones a mejorar.

There are no comments on this title.

to post a comment.