Image from Google Jackets

Factibilidad para la carrera de una empresa dedicada a la fabricación de rompopes saborizados en el cantón Bolívar.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2014Description: xiv, 126 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El presente trabajo se realizó en la ciudad de Calceta cantón Bolívar siendo el objetivo principal determinar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de rompopes saborizados. Las técnicas utilizadas en la investigación el estudio de mercado, el estudio técnico y el análisis económico – financiero. En lo que respecta a la metodología se aplicó la investigación exploratoria que permitió conocer el mercado del producto, competencias y consumidores, así mismo la investigación descriptiva donde se extraen las características del nicho de mercado e identifica los gustos y preferencias del consumidor, el instrumento empleado fue el estudio de campo que facilitó la recolección de información para proceder a realizar la encuesta, que se aplicó a los habitantes de los cinco cantones escogidos: Bolívar, Chone, Portoviejo, Manta y el Carmen, efectuando de esta manera el estudio de mercado determinando la demanda y la oferta del rompope. Para establecer el porcentaje total del crecimiento poblacional se utilizó el método de proyección tasa de crecimiento poblacional. Se elaboró un estudio técnico que reveló información de los costos de inversión y producción, además se ejecutó la evaluación económica financiera para conocer la viabilidad del proyecto. Debido que el país es muy productivo nace las ideas de emprender en negocios productivos. Una de las principales metas de la empresa es brindar un producto de calidad y de diferentes sabores para todos los gustos, logrando de esta manera establecer un negocio que genere empleos y fortalezcan el desarrollo del país, provincia y cantón.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AE / 56 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00577

ESPAM MFL

El presente trabajo se realizó en la ciudad de Calceta cantón Bolívar siendo el objetivo principal determinar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de rompopes saborizados. Las técnicas utilizadas en la investigación el estudio de mercado, el estudio técnico y el análisis económico – financiero. En lo que respecta a la metodología se aplicó la investigación exploratoria que permitió conocer el mercado del producto, competencias y consumidores, así mismo la investigación descriptiva donde se extraen las características del nicho de mercado e identifica los gustos y preferencias del consumidor, el instrumento empleado fue el estudio de campo que facilitó la recolección de información para proceder a realizar la encuesta, que se aplicó a los habitantes de los cinco cantones escogidos: Bolívar, Chone, Portoviejo, Manta y el Carmen, efectuando de esta manera el estudio de mercado determinando la demanda y la oferta del rompope. Para establecer el porcentaje total del crecimiento poblacional se utilizó el método de proyección tasa de crecimiento poblacional. Se elaboró un estudio técnico que reveló información de los costos de inversión y producción, además se ejecutó la evaluación económica financiera para conocer la viabilidad del proyecto. Debido que el país es muy productivo nace las ideas de emprender en negocios productivos. Una de las principales metas de la empresa es brindar un producto de calidad y de diferentes sabores para todos los gustos, logrando de esta manera establecer un negocio que genere empleos y fortalezcan el desarrollo del país, provincia y cantón.

There are no comments on this title.

to post a comment.