Image from Google Jackets

Factores psicosociales, procesamiento para el diagnóstico en los trabajadores(as) en las áreas de vinculación e investigación de la ESPAM MFL.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2014Description: xi, 68 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: El presente trabajo realizado en las unidades de vinculación e investigación en las áreas de pecuaria, agroindustria y agrícola de la ESPAM, se realizó con el objetivo de determinar factores de riesgos psicosociales presentes en los trabajadores y que afectan su salud, esto se logró a través de la búsqueda bibliográfica de diferentes autores para darle sustento al trabajo, el diseño de un procedimiento general para el diagnóstico de los factores de riesgos psicosociales, la aplicación del procedimiento y proponer un programa de mejoras para eliminar o atenuar aquellos factores presentes en la actividad laboral. Para el desarrollo del trabajo se utilizó como herramienta la encuesta aplicada a las tres carreras detalladas de la siguiente manera: pecuaria con el 62% de trabajadores, agroindustria 26% y agrícola 12%. Los factores de riesgos psicosociales evaluados fueron: doble presencia, toma de decisiones, motivación laboral, capacidad del líder, relaciones interpersonales y malestar laboral. Para poder procesar los resultados se escogieron las opciones de siempre, muchas veces, algunas veces, solo alguna vez y nunca, en cinco situaciones, para hacer el diagnóstico en las carreras establecidas como muy desfavorable, desfavorable, intermedio, favorable y muy favorable, donde se detectaron los aspectos más perjudiciales para la salud de los trabajadores. Una vez aplicada la encuesta se determinó que el área con mayor índice de riesgo psicosocial fue la carrera de agroindustria, donde se denota un mayor porcentaje de riesgo que podría ser perjudicial para los trabajadores si no se toman las medidas adecuadas por parte de los directivos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AE / 48 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00569

ESPAM MFL

El presente trabajo realizado en las unidades de vinculación e investigación en las áreas de pecuaria, agroindustria y agrícola de la ESPAM, se realizó con el objetivo de determinar factores de riesgos psicosociales presentes en los trabajadores y que afectan su salud, esto se logró a través de la búsqueda bibliográfica de diferentes autores para darle sustento al trabajo, el diseño de un procedimiento general para el diagnóstico de los factores de riesgos psicosociales, la aplicación del procedimiento y proponer un programa de mejoras para eliminar o atenuar aquellos factores presentes en la actividad laboral. Para el desarrollo del trabajo se utilizó como herramienta la encuesta aplicada a las tres carreras detalladas de la siguiente manera: pecuaria con el 62% de trabajadores, agroindustria 26% y agrícola 12%. Los factores de riesgos psicosociales evaluados fueron: doble presencia, toma de decisiones, motivación laboral, capacidad del líder, relaciones interpersonales y malestar laboral. Para poder procesar los resultados se escogieron las opciones de siempre, muchas veces, algunas veces, solo alguna vez y nunca, en cinco situaciones, para hacer el diagnóstico en las carreras establecidas como muy desfavorable, desfavorable, intermedio, favorable y muy favorable, donde se detectaron los aspectos más perjudiciales para la salud de los trabajadores. Una vez aplicada la encuesta se determinó que el área con mayor índice de riesgo psicosocial fue la carrera de agroindustria, donde se denota un mayor porcentaje de riesgo que podría ser perjudicial para los trabajadores si no se toman las medidas adecuadas por parte de los directivos.

There are no comments on this title.

to post a comment.