Image from Google Jackets

Diagnóstico de la gestión para la comercialización directa de ganado bovino en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Chone.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2013Description: xiii, 85 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación fue realizada en las haciendas Santos, Javier, El Potro, La Taberna y La Milagrosa pertenecientes al sitio Zapallo, parroquia Eloy Alfaro del cantón Chone, con el objetivo de diagnosticar el proceso de la Gestión de Comercialización del Ganado Bovino, estudiándose ocho factores: alimentación, condiciones físicas del animal, desparasitación, fiebre aftosa, situación del entorno, razas de ganado más influyentes, tipos de negociaciones o ventas y la distribución. La aplicación de herramientas científicas permitieron llegar al diagnóstico de la situación actual: el método de ponderación de factores para la estimación de los pesos de cada factor, la creación de índices y subíndices que evalúan la Gestión de la Comercialización; la aplicación del coeficiente kendall que permitió determinar el nivel de concordancia entre los expertos (W = 0,704), siendo acertado el valor obtenido. Las expresiones matemáticas creadas para determinar el Índice de Cumplimiento de la Gestión de Comercialización, ofrecen un valor de 0,611, encontrándose según la escala propuesta en una posición intermedia. Uno de los problemas radicó en la distribución, obteniendo un valor de 0,304, estando en una situación desfavorable; esta puntuación fue la más baja dentro de los factores estudiados. Con estos resultados se da paso a la creación de un plan de mejoras, en el que quedan declaradas las medidas y/o acciones para eliminar las falencias en el cumplimiento de la Gestión de Comercialización, en cada una de ellas se establecen claramente las acciones a ejecutar y los principales responsables de las tareas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AE / 39 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00519

ESPAM MFL

La presente investigación fue realizada en las haciendas Santos, Javier, El Potro, La Taberna y La Milagrosa pertenecientes al sitio Zapallo, parroquia Eloy Alfaro del cantón Chone, con el objetivo de diagnosticar el proceso de la Gestión de Comercialización del Ganado Bovino, estudiándose ocho factores: alimentación, condiciones físicas del animal, desparasitación, fiebre aftosa, situación del entorno, razas de ganado más influyentes, tipos de negociaciones o ventas y la distribución. La aplicación de herramientas científicas permitieron llegar al diagnóstico de la situación actual: el método de ponderación de factores para la estimación de los pesos de cada factor, la creación de índices y subíndices que evalúan la Gestión de la Comercialización; la aplicación del coeficiente kendall que permitió determinar el nivel de concordancia entre los expertos (W = 0,704), siendo acertado el valor obtenido. Las expresiones matemáticas creadas para determinar el Índice de Cumplimiento de la Gestión de Comercialización, ofrecen un valor de 0,611, encontrándose según la escala propuesta en una posición intermedia. Uno de los problemas radicó en la distribución, obteniendo un valor de 0,304, estando en una situación desfavorable; esta puntuación fue la más baja dentro de los factores estudiados. Con estos resultados se da paso a la creación de un plan de mejoras, en el que quedan declaradas las medidas y/o acciones para eliminar las falencias en el cumplimiento de la Gestión de Comercialización, en cada una de ellas se establecen claramente las acciones a ejecutar y los principales responsables de las tareas.

There are no comments on this title.

to post a comment.