Image from Google Jackets

Diagnóstico del control de calidad en la producción de leche basado en buenas prácticas en el hato bovino de la ESPAM MFL.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2013Description: xiv, 74 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La presente investigación realizada en el Hato Bovino de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López (ESPAM MFL), tuvo como finalidad el diagnóstico del control de la calidad en la producción de leche, basado en el cumplimiento de las Buenas Prácticas en el Ordeño (BPO) en los tres momentos principales dentro de su aplicación: antes, durante y después de la actividad. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron herramientas específicas de diagnóstico tales como: la entrevista, la ponderación de las BPO y los procedimientos para la creación de índices sintéticos que permitieron definir el nivel de cumplimiento de las BPO en el área. Con la aplicación del método Kendall, se pudo determinar cuáles eran las BPO más importantes, comprobando el grado de concordancia entre los expertos, W =0.693; lo que indica que si existe concordancia. Por último se presentan las expresiones matemáticas para la determinación del Índice de Cumplimiento de las BPO, ofreciendo en su aplicación un valor de (0.419), encontrándose según la escala creada en una situación intermedia. El cumplimiento de las BPO después de la actividad, fue el subíndice con más baja puntuación (0,121). Estos resultados dan paso a la elaboración de un programa de mejoras, donde son definidas las medidas que atenúan o eliminan las falencias en el cumplimiento de las BPO, definiendo las actividades que no se cumplen en el ordeño; como son el hato bovino, ordeñadores equipos y materiales. El compromiso de los responsables del área fue un elemento primordial en las propuestas realizadas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AE / 38 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00518

ESPAM MFL

La presente investigación realizada en el Hato Bovino de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López (ESPAM MFL), tuvo como finalidad el diagnóstico del control de la calidad en la producción de leche, basado en el cumplimiento de las Buenas Prácticas en el Ordeño (BPO) en los tres momentos principales dentro de su aplicación: antes, durante y después de la actividad. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron herramientas específicas de diagnóstico tales como: la entrevista, la ponderación de las BPO y los procedimientos para la creación de índices sintéticos que permitieron definir el nivel de cumplimiento de las BPO en el área. Con la aplicación del método Kendall, se pudo determinar cuáles eran las BPO más importantes, comprobando el grado de concordancia entre los expertos, W =0.693; lo que indica que si existe concordancia. Por último se presentan las expresiones matemáticas para la determinación del Índice de Cumplimiento de las BPO, ofreciendo en su aplicación un valor de (0.419), encontrándose según la escala creada en una situación intermedia. El cumplimiento de las BPO después de la actividad, fue el subíndice con más baja puntuación (0,121). Estos resultados dan paso a la elaboración de un programa de mejoras, donde son definidas las medidas que atenúan o eliminan las falencias en el cumplimiento de las BPO, definiendo las actividades que no se cumplen en el ordeño; como son el hato bovino, ordeñadores equipos y materiales. El compromiso de los responsables del área fue un elemento primordial en las propuestas realizadas.

There are no comments on this title.

to post a comment.