Image from Google Jackets

Proyecto de inversión para la instalación de una planta procesadora de pulpa de maracuyá en el cantón Bolívar.

By: Contributor(s): Language: spa. Publication details: Calceta, Ecuador ESPAM MFL 2013Description: xviii, 138 páginas; fotos, figuras, tablas; CDSubject(s): Other classification:
  • T-AE
Online resources: Dissertation note: ESPAM MFL Summary: La finalidad de este trabajo fue enfocado en desarrollar un análisis integral del estudio de factibilidad económico-financiero de la instalación de una planta procesadora de pulpa de maracuyá en el Cantón Bolívar, a partir de los cultivos propios de la zona. Este proyecto surge con la idea de aprovechar la producción de maracuyá, la misma se podrá utilizar para beneficiar en la alimentación de muchas familias ecuatorianas y con posible extensión a otros lugares. Se diseñó el proceso de elaboración del producto, el estudio de mercado y el estudio económico financiero para determinar la viabilidad de la instalación de la planta utilizando el software de la CFN, REDATAM y SPSS. Los resultados obtenidos son que el proyecto aporta con un VAN positivo, cumpliendo con las expectativas de la rentabilidad del negocio, con la TIR del 41% que es superior a la tasa de descuentos, no tiene flujo de operación negativo en ningún periodo, no muestra déficit en el saldo final de caja lo que muestra que no tendrá dificultades de operaciones. El nivel de endeudamiento se encuentra en el límite aceptado, el coeficiente costo benefició es superior a uno, el proyecto presenta una utilidad neta positiva, la capacidad utilizada es coherente con la capacidad instalada.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis CIBESPAM-MFL T-AE / 30 (Browse shelf(Opens below)) Ej: 1 Available T00510

ESPAM MFL

La finalidad de este trabajo fue enfocado en desarrollar un análisis integral del estudio de factibilidad económico-financiero de la instalación de una planta procesadora de pulpa de maracuyá en el Cantón Bolívar, a partir de los cultivos propios de la zona. Este proyecto surge con la idea de aprovechar la producción de maracuyá, la misma se podrá utilizar para beneficiar en la alimentación de muchas familias ecuatorianas y con posible extensión a otros lugares. Se diseñó el proceso de elaboración del producto, el estudio de mercado y el estudio económico financiero para determinar la viabilidad de la instalación de la planta utilizando el software de la CFN, REDATAM y SPSS. Los resultados obtenidos son que el proyecto aporta con un VAN positivo, cumpliendo con las expectativas de la rentabilidad del negocio, con la TIR del 41% que es superior a la tasa de descuentos, no tiene flujo de operación negativo en ningún periodo, no muestra déficit en el saldo final de caja lo que muestra que no tendrá dificultades de operaciones. El nivel de endeudamiento se encuentra en el límite aceptado, el coeficiente costo benefició es superior a uno, el proyecto presenta una utilidad neta positiva, la capacidad utilizada es coherente con la capacidad instalada.

There are no comments on this title.

to post a comment.